Estas estrellas han pasado por las filas de Dorados de Sinaloa
Tendencias

Estas estrellas han pasado por las filas de Dorados de Sinaloa

A lo largo de 15 años de existencia, Dorados ha sido recordado por traer grandes figuras del fútbol mundial

Por: Josué Leonardo García González

A lo largo de la historia del fútbol mexicano, se ha vivido la llegada de distintas figuras a vestir o dirigir en los clubes de la Liga MX, tal es el caso de los Dorados de Sinaloa.

Lee también: ¿Cómo será la vida de Maradona en Sinaloa?

El gran pez puede presumir de que en sus 15 años de existencia, han traído jugadores que jamás se pensaron que llegarían al conjunto sinaloense.

Por eso, hacemos un recuento de las figuras nacionales e internacionales que han llegado a las filas de Dorados de Sinaloa.

PEP GUARDIOLA

Tras defender los colores del FC Barcelona, el mediocampista español llegó a vestir los colores de los Dorados en el 2005, siendo el club donde vio los últimos encuentros como futbolista profesional del actual entrenador del Manchester City.

Pep Guardiola en un partido de los Dorados. FOTO AFP
 
SEBASTIÁN "LOCO" ABREU.
El ex seleccionado de Uruguay vistió los colores del Gran Pez en su etapa en la Primera División, anotando 22 goles y siendo unos de los referentes del cuadro sinaloense junto a Pep Guardiola.
Sebastián Abreu con Dorados. FOTO AFP
 
CUAUHTÉMOC BLANCO
La última gran figura del fútbol mexicano, defendió los colores de los Dorados de Sinaloa en el 2012, en la etapa en la división de plata del balompié azteca, logrando levantar el título de Copa MX en ese año y quedar subcampeón del torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso.
Cuauhtémoc Blanco en partido de Dorados. FOTO AFP
 
JARED BORGETTI
El nacido en Culiacancito, Sinaloa defendió los colores del equipo de su ciudad natal en el 2004, en los inicios del club sinaloense en la primera división, escribiendo sus letras en oro al ser el anotador del primer gol en la historia del Gran Pez en el máximo circuito del balompié mexicano.
Jared Borgetti con Dorados. FOTO AFP
 
Ahora, se dio la llegada de campeón del mundo en México 1986, Diego Armando Maradona que dirigida a los Dorados de Sinaloa, después de estar en el mundial de Sudáfrica 2010 como seleccionador de la Albiceleste y dirigiendo algunos clubes del fútbol de Arabia Saudita.
 

Tags

Comentarios

Te puede interesar