Foto: EFE
Tendencias

"Gato" Ortiz; el portero que cambió las canchas por la cárcel

En 2012 fue detenido por secuestro en Monterrey y aún no recibe sentencia

Por: Soy Fútbol

Desde pequeño mostró su interés por el futbol y se integró en las fuerzas básicas de Rayados de Monterrey. La principal ilusión de Omar "El Gato" Ortiz era ser delantero, pero terminó como portero. Estando con Rayados pasó por todas las categorías hasta lograr debutar en Primera División en un duelo regio entre Rayados vs Tigres. Fue en el año 99 con la salida de Óscar Dautt cuando se adueñó de la portería albiazul, ahí no le fue muy bien y cambió de equipo, el Celaya fue su destino. 

Lee también: Exjugador de Necaxa sentenciado por asesinato podría salir libre

Tres años más tarde regresó a Rayados, pero no le fue muy bien. El "Vasco" Aguirre lo convocó para la Selección Mexicana y participar en la Copa Oro 2002. Después pasó a Jaguares y estuvo del torneo de Apertura 2003 hasta el Apertura 2007, hasta convertirse en un referente.

En el Necaxa estuvo 2008 después pasó al Atlante y luego a Rayados, donde regresó en el Apertura 2009. En el 2010, cuando dio positivo en la Copa Libertadores, Ortiz fue suspendido consumió Sostenol e Hidroxycut.

Durante su carrera. Foto: MexSport

A LA CÁRCEL POR SECUESTRO

Fue en enero de 2012 cuando a Omar "El Gato" Ortiz le dictaron auto de formal prisión por secuestro y asociación delictuosa, esto lo determinó el juez Tercero de los Penal en la cárcel de Cadereyta donde está recluido el exfutbolista hoy de 42 años.

Cuando fue aprendido no tuvo derecho a libertad bajo fianza ya que sus delitos fueron considerados como graves. De acuerdo a información de Excelsior el exfubolista fue detenido con tres cómplices, esto después de ser buscado por las autoridades por más de tres días.

Lee también: Asesinan a puñaladas a portero argentino, otro futbolista implicado

En aquel entonces (2012) el vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene, y el procurador, Adrián de la Garza, informaron que la banda a la que pertenecía Omar perpetró 20 plagios y era del cártel del Golfo. El supuesto líder de la banda era Aníbal Treviño, quien al momento de la captura de "El Gato" estaba prófugo de la justicia.

Una de las personas que secuestró junto a la banda fue el esposa de la cantante mexicana Gloria Trevi.

“Por lo general solicitaban un millón de pesos a sus víctimas, la cantidad como cobro de este delito asciende a 20 millones de pesos”, informó Domene durante las ruedas de prensa en 2012.

En algunas declaraciones del ex guardameta que jugaba con los Rayados del Monterrey, él proporcionaba información sobre posibles víctimas secuestrables, lo cual hizo en dos ocasiones y recibió arriba de 100 mil pesos.

¿QUÉ PASÓ CON ÉL?

Durante todo este proceso se mencionó que tendría una condena de 50 años de cárcel, pero hasta la fecha, seis años después no lo han condenado. Según información de Proceso, el 14 de noviembre del 2017, se presentaron conclusiones en el juicio y el 19 de enero del 2018 se realizó una audiencia y hasta la fecha se espera la fecha de la resolución.

Cabe destacar que el exfutbolista fue uno de los reos lesionados durante un motín en el penal de Cadereyta el 2017, este hecho terminó con cuatro personas muertas.

Tags

  • Delitos
  • Omar "Gato" Ortiz
  • Secuestro
  • Rayados del Monterrey

Comentarios

Te puede interesar