Guillermo Ochoa festeja su cumpleaños #32 ¡Feliz cumpleaños Memo!
Tendencias

Guillermo Ochoa festeja su cumpleaños #32 ¡Feliz cumpleaños Memo!

El portero seleccionado mexicano y actual jugador del Standard de Lieja cumple este 13 de julio sus 32 primaveras 

Por: Édgar Casas

Francisco Guillermo Ochoa Magaña cumple este 13 de julio sus 32 años de vida. El futbolista mexicano nombrado por muchos como el mejor portero que tiene México actualmente, ha logrado un par de títulos a nivel de clubes además de logros individuales y es muy querido por la afición americanista debido a los recuerdos que dejó en el nido antes de marcharse al Ajaccio

Lee también: Cuando nace una estrella en Colombia llamada James Rodríguez

'Memo' inició su carrera en Las águilas del América, club con el que debutó en el 2004 y permaneció hasta el 2011, en el cuadro azul crema consiguió un Campeonato de Liga, un Campeón de Campeones, un Interliga y una Liga de Campeones de la CONCACAF.

Ochoa durante su etapa con el América | Foto: EFE

Después, sus destacadas actuaciones llegaron hasta los ojos de los directivos del Ajaccio, equipo que acababa de ascender a la Ligue 1 (Primera división de Francia). Ochoa fue muy criticado por tomar la decisión de irse, sin embargo, decidió asumir el riesgo y después de dos años de la llegada de Francisco Guillermo, el club francés desciende nuevamente a la Ligue 2, ese mismo descenso sentenció el adiós del portero azteca. 

 

En 2014, llegó al Málaga de España y debutó 4 meses después de su ingreso a dicho club. 'Paco Memo' nunca consiguió hacerse con la titularidad en el cuadro malagueño, solo jugó 19 partidos en dos temporadas y sus actuaciones fueron constante blanco de críticas. 

Lee también: El Barça presenta oficialmente a Arthur Melo como nuevo integrante

en 2016, fue cedido al Granada CF en donde vió un poco mas de actividad. Disputó 38 partidos en una temporada, sin embargo no le bastó para ganarse su permanencia dentro del club. 

'Memo' jugando para el Granada CF | Foto: EFE

Actualmente, el cancerbero mexicano juega con el Standard de Lieja, club al que llegó en 2017 y estará al menos hasta 2020 mientras termina su contrato. Cabe resaltar que Ochoa ya consiguió ganar el torneo de Copa con 'Les Rouches' en la pasada temporada. 

En Selección Mayor de México, Guillermo Ochoa participó en su primer partido en 2005. Poco tiempo después fue llevado al Mundial de Alemania 2006 como tercer portero. en 2007 participó en aquella edición de Copa Oro en dónde México fue subcampeón y en la Copa Oro 2009 consiguió el campeonato, el primero con la Selección Azteca.

 

Posterior a ello fue convocado para los Mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En 2015 consiguió nuevamente la Copa Oro y fue parte de la alineación de aquel partido en el que México fue goleado 7-1 por Chile en la Copa América Centenario 2016, resultado que es considerado de los peores resultados en toda la historia del tricolor. 

Tags

Comentarios

Te puede interesar