La llegada de Maradona podría ser un arma doble filo para Dorados
Tendencias

La llegada de Maradona podría ser un arma doble filo para Dorados

Muchas personas no ven bien la llegada del argentino a tierras sinaloenses, en redes sociales hay mucho ruido

Por: Carlos Josué Medina Cota

Durante sus quince años de existencia, Dorados de Sinaloa han sumado a sus filas figuras que le han dado lustre a su historia, sin embargo, el día de ayer anunciaron su mejor contratación de su historia, Diego Armando Maradona. ¿Pero qué le aportará el argentino al Gran Pez, además de sus conocimientos futbolísticos?

Lee también: Esto piensa el presidente de Dorados sobre Maradona, su nuevo DT

BENEFICIOS
El efecto Maradona ya dio sus primeros resultados desde que se corrió la noticia de la posible llegada al club sinaloense. A partir de ahí, el equipo áureo estuvo en boca de medios nacionales e internacionales, logrando a la postre ser trending topic en la red social de Twitter, en donde también sobresalían como tendencias los hashtag #HazlaDeDiez, #AscensoMx, así como también gozó de popularidad el TT de Pep Guardiola y Culiacán.

En cuestión de imagen y mercadotecnia, la llegada del astro argentino le cayó como anillo al dedo para olvidar el mal momento que vive en el torneo casero, en donde aún no conocen el sabor de la victoria. Esto también les servirá en el aspecto económico, ya que seguramente, más de una empresa se acercará a las oficinas doradas para ofrecerse como sus principales patrocinadores.

Lee también: VIDEO: Maradona, ¿ya se olvidó cuando habló mal de México?

Asimismo, en línea deportiva podría de ser de gran utilidad, ya que si el Pelusa logra continuar con el equipo en el siguiente semestre, seguramente será pieza fundamental en el armado del mismo con la inclusión de jugadores de calidad con los que tiene vínculo; además de que más futbolistas estarían interesados en llegar a las filas del Gran Pez. Pero todo esto puede ser inútil si Maradona no logra conseguir su primer resultado positivo en el banquillo, en donde su mayor logro fue dejar al equipo Al Fujairah, de Dubai, a una victoria del ascenso a su máximo circuito. Mientras que a la selección de Argentina apenas la pudo llevar hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Así es el momento para que el argentino explote sus habilidades como estratega para agregar su primer éxito en esta desapercibida etapa, misma que ha estado llena de escándalos.

POSIBLES REPERCUSIONES
Sin embargo, todo esto podría ser contraproducente para el equipo que milita en el Ascenso MX, quienes en su corta historia han hecho fama de no ser muy puntuales con sus pagos. Algo que ocasionó que la Comisión del Jugador se acercara para apoyar los intereses de la materia prima del balompié: los futbolistas. Por lo que una mala jugada por parte de los sinaloenses con el campeón del mundo en 1986 mancharía su imagen a nivel mundial ante su posible reacción. 

Tags

Comentarios

Te puede interesar