VIDEO: ¿Por qué le dicen doctor a Luis García?
Tendencias

VIDEO: ¿Por qué le dicen doctor a Luis García?

El ex futbolista de la selección mexicana se ha vuelto una pieza importante de las narraciones de TV Azteca

Por: Soy Fútbol

Luis García, ex futbolista mexicano, ha logrado junto a Christian Martinolli una de las duplas de narración más mediaticas e influyentes de los últimos tiempos.

Como futbolista debutó en 1986 con los Pumas de la UNAM para después irse a España a jugar con el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, a su regreso a México militó en las Águilas del América, Atlante, Chivas de Guadalajara, Monarcas Morelia y Puebla, ademas de vestir la playera de la selección mexicana en los mundiales de 94 y 98.

Leer también: VIDEO: Martinolli se burla de David Faitelson y le pone apodo

 

Vaya cuarteto!!!

Una publicación compartida por garciaposti (@garciaposti) el

Puso fin a su carrera como jugador a principios del año 2000 e inició una nueva etapa como analista deportivo en la televisora TV Azteca.

 

Cuando no le atinas a la talla de tus jeans. Tantita madre García carajo!!!

Una publicación compartida por garciaposti (@garciaposti) el

Rapidamente tomó relevancia dentro de aquella mítica mesa de debate que conformaban en el Ajusco periodistas deportivos como David Faitelson, Enrique Garay, Emilio Fernando Alonso encabezados por José Ramón Fernández

Ahí conoció a Christian Martinolli, quien se convertiría en su entrañable amigo y compañero de narraciones en partidos de la Liga MX y posteriormente de la selección mexicana.

 

Con mi nalgón @cmartinolimx en el partido de Leyendas de Reynosa.

Una publicación compartida por garciaposti (@garciaposti) el

Leer también: VIDEO: La grosería de Enrique Burak a uno de sus fans

Cuando la dupla comenzó a ganar popularidad y estar en el gusto de la gente, curiosamente salió un apodo para el ex futbolista; doctor.

Fue apodado por el mismo Martinolli como el Dr. García debido a que Luis había ya estado casado en tres ocasiones.

"A mi me gusta mucho el tema este de los matrimonios, lo he intentado tres veces. Entonces el tarado de Martinolli me dijo; tú eres como el doctor divorcios y de ahí salió el tema de doctor. Como dicen una mentira repetida un millón de ves se vuelve en una verdad, de ese sitio tan burdo surgió el tema del doctor", comentó a José Ramón Fernández en una entrevista.

Tal fue la aceptación de este apodo por la gente y por el mismo García que incluso ha sacado una línea de ropa y accesorios con la leyenda 'Dr. García'.

Tags

Comentarios

Te puede interesar