Las desgarradoras lágrimas de los jugadores de Inglaterra
Tendencias

Las desgarradoras lágrimas de los jugadores de Inglaterra

Gareth Southgate tuvo que consolar a su equipo después de perder ante Croacia en el duelo de semifinal

Por: EFE

Moscú, Rusia.- El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, se mostró dolorido y decepcionado por la derrota ante Croacia en la semifinal del Mundial, pero destacó que su equipo, del que casi nadie esperaba que llegara tan lejos, se ha convertido en un conjunto ganador en este torneo.

Lee también: Galería: Afición inglesa no soportó ver a su selección perder

Y es que el técnico inglés tuvo que consolar a todos sus jugadores, las desgarradoras lágrimas de ellos no se hicieron esperar en el campo. "Es doloroso sentir la decepción de la derrota", dijo Southgate en la rueda de prensa posterior al partido que se jugó en el estadio Luzhniki de Moscú.

Gareth consuela a uno de sus jugadores. Foto: AP

En opinión del técnico inglés, la inexperiencia y la juventud de los suyos ha pesado en su juego después del gol con el que se adelantaron en el marcador.

Junto al portero inglés. Foto: AP

"De forma subconsciente hemos sufrido presión. Hemos jugado muy bien en el primer tiempo, hemos tenido el balón y el control del juego. Había que meter el segundo gol en ese momento. En el segundo tiempo tuvimos menos el balón, quizás porque tenemos un equipo menos experimentado", señaló.

Lee también: Kane afirma que Inglaterra esta destrozada tras perder al semifinal

Southgate alabó a Croacia, de la que destacó sus "excelentes jugadores, que pueden imponerse en el uno a uno", su "gran experiencia", y sobre todo su "fuerza de voluntad".

Siempre apoyando a sus jugadores. Foto: AP

"Es la tercera vez (consecutiva) que Croacia juega un partido de 120 minutos y lo gana, y eso refleja su fuerza de voluntad", dijo sobre su rival de esta noche, que se enfrentará en la gran final del Mundial a Francia.

Animando al equipo. Foto: AP

Al mismo tiempo, se mostró "muy orgulloso" de los suyos, y recordó que "hace medio año los aficionados no creían que llegaríamos a la semifinal".

Lee también: Día, hora y lugar donde se realizará la gran final del Mundial

"Nos hemos convertido en un equipo ganador y queremos seguir siendo un conjunto que llega a las semifinales y finales. Hemos llegado muy lejos, y nuestra afición nos demuestra que están orgullosos de nosotros", recalcó el técnico.

Al término del partido. Foto: AP

Preguntado sobre el juego de Harry Kane, considerado la gran estrella de Inglaterra, Southgate subrayó que el atacante del Tottenham "lo dio todo por el equipo".

Tags

Comentarios

Te puede interesar