Diego Maradona Foto: EFE
Tendencias

El salvaje ataque de Maradona a Messi

El actual entrenador de los Dorados afirmó que Messi nunca será líder por su carácter

Por: José David García Gámez

A lo largo de su carrera, tanto como jugador como entrenador, Diego Armando Maradona siempre ha sido un tipo polémico, no solo por sus acciones fuera del campo sino también por sus incendiaras declaraciones en donde nunca se ha quedado callado sobre los diversos temas que los medios de comunicación le preguntan, especialmente del fútbol.

Por lo general, el 'Diez', jamás se ha quedado corto al momento de criticar a otra figura pública, ya sea del mundo del balompié o de cualquier esfera social, porque Maradona si algo a demostrado, es que le gusta opinar de todo y por esa razón a criticado a políticos, figuras religiosas y evidentemente a entrenadores y jugadores.

Lee también: Piqué continúa en el ojo del huracán

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, el Papa Francisco y Nicolás Maduro, son algunas figuras públicas que no se han salvado tanto de los halagos como de las criticas del 'Pelusa', y que sirven de ejemplo par demostrar que Maradona a tocado temas que no tienen nada que ver con la pelota.

Cuando le han preguntado por temas futbolísticos, que son bastante seguidos, casi siempre sale a la palestra el nombre de Lionel Messi, actual jugador del Barcelona y considerado, junto con el 'Diego', como un ode los mejores futbolistas del mundo y de la historia del balón.

Lee también: VIDEO: Campeones del mundo recordando su infancia en Disneylandia

Casi siempre y por lo general, Maradona había mantenido una linea respetuosa sobre las palabras que le dedicaba a 'La Pulga', alabando su calidad y lo decisivo que era en momentos puntuales e importantes para sus equipos, pero el programa de televisión deportivo mexicano, de la cadena de Fox Sports, La Última Palabra, el astro argentino se soltó las cadenas y criticó en esta ocasión, duramente al crack del Barcelona en donde dejó frases muy polémicas que no le agradarán a más de un fan de Messi como:"No endiosemos más a Messi".

"En la cancha sí la pide, pero antes de hablar con los compañeros se va a jugar a la Play. Para mí es difícil hablar, pero es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido. Messi es Messi en el Barcelona, y Messi es Messi jugando con Argentina", afirmó Maradona sobre la personalidad de Messi.

Además, el actual entrenador del 'Gran Pez' fue cuestionado sobre si volvería a llamar a Messi a la selección argentina si es que el fuera el entrenador de la albiceleste, en donde aseguró que el no lo haría, pero que nunca se puede decir nunca.

"No llamaría a Messi, pero nunca digas nunca. Hay que sacarle presión. Hay que sacarle el caudillo que queremos que sea Messi, que no lo va a ser. A Messi le dices 'tírate de cabeza contra el palo', y él prefiere jugar videojuegos. Haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamaría y lo haría jugar como sé que juega Messi", finalizó Maradona.      

Tags

Comentarios

Te puede interesar