Tendencias

¿Volverá a prisión? Ronaldinho afronta de nuevo problemas legales en Brasil

El astro brasileño podría volver a estar tras las rejas, ahora en su país natal 

Por Daniel Gutiérrez

- 24 de Noviembre de 2021 - 15:40 hs
Paris Saint-Germain vs RB Leipzig

Ronaldinho, ex figura brasileña del FC Barcelona, vuelve a estar en el ojo del huracán, luego de que se filtrara información acerca de un adeudo en el pago de pensión por parte del futbolista a una ex pareja, por lo que esta en riesgo de volver a prisión, ahora en Brasil. 

Según información de los diarios Extra y Diario do nordeste de Brasil, las autoridades brasileñas acusan un pago de pensión a la ex pareja de Ronaldinho, Priscila Coelho, con quien tuvo una relación poliamorosa durante algunos años. 

Leer también: UEFA Champions League: Resultados de la Jornada 5 y posiciones de los grupos 

Lo medios estiman que la cifra que Dinho debía pagar es de 100 mil reales por mes, que equivalen aproximadamente a 17 mil dólares, suma que fue fijada en 2020 luego de la separación de la pareja; responsabilidad que el astro brasileño ha eludido. 

"En este caso, el trámite de ejecución que ya hemos iniciado para recibir el monto, ya definido en el proceso que juzgará a la unión estable, de esta pensión provisional, no encaja en esta discusión. Si quiere revertir la decisión, tiene que ir al proceso principal, que fue lo que le otorgó esta pensión alimenticia provisional. Ahora es paga o paga", explicó Bruno Medrano, abogado de Priscilla Coelho. 

Cabe recordar que Ronaldinho ya estuvo en prisión, luego de ser detenido por falsificar documentos para ingresar a Paraguay, donde estuvo tras las rejas algunos meses, hasta wue pagó una fianza de 1 millón 600 mil dólares para cumplir su sentencia en arresto domiciliario. 

Leer también: FC Barcelona: Ronaldinho y Samuel Eto'o protagonizan emotivo reencuentro 

Síguenos en

En esta nota

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Ranking

Más de Tendencias