Tokio 2020: Él es Alberto Lati, el periodista que se llevó los reflectores en la ceremonia de inauguración 
Tendencias

Tokio 2020: Él es Alberto Lati, el periodista que se llevó los reflectores en la ceremonia de inauguración 

El periodista de Marca Claro se convirtió en trending topic en redes sociales debido a su amplio conocimiento y el dominio del idioma japonés

Por: Enrique Pacheco

Este 23 de julio se realizó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, la cual fue transmitida por varias televisoras en México, destacando la participación del periodista de Marca Claro, Alberto Lati, quien se convirtió en tendencia en redes sociales por su amplio conocimiento cultural y el total dominio del idioma en Japón.

En Twitter, la comunidad convirtió en tendencia el nombre del ex de Televisa Deportes, uno de los periodistas más reconocidos por su amplia experiencia en coberturas de Juegos Olímpicos y Copas del Mundo, pues desde su paso en la televisora de Chapultepec, Lati era enviado con mucho tiempo de anticipación para comenzar a cubrir este tipo de eventos, logrando aprender idiomas nativos y adquirir un amplio conocimiento cultural de los países visitados.

Leer también: FC Barcelona; Suzy Cortez presume su tatuaje de Lionel Messi en la retaguardia

Su historia comenzó poco después de cubrir la Eurocopa del año 2000, donde su trabajo en Televisa Deportes lo hizo destacar, siendo reconocido por Javier Alarcón, quien era su jefe, quien lo ‘promocionó’ como el corresponsal internacional en la televisora.

Previo al Mundial de Japón-Corea en el 2002, Alarcón fue nombrado director de comunicación en Televisa Deportes, por lo que Beto Lati fue enviado a Japón 8 meses antes del inicio del magno evento.

“Para el Mundial del 2002, el siguiente gran evento después de Sídney 2000 teníamos que ir por todo, es cuando tú me llamas una noche de viernes de diciembre de 2001 a decirme que quieres que me vaya a Japón y yo decía 'irme a Japón, yo feliz, pero el Mundial es en 8 meses', y tú me dijiste, 'no, yo quiero que te vayas ya' y de inmediato te dije que sí y fue así que comenzaron estas historias; fue tu propuesta en ese instante", comentó Lati en una entrevista con Javier Alarcón.

Lati, con más de 20 años recorriendo el mundo entero cubriendo eventos deportivos, ha aprendido a dominar hasta once idiomas, cada uno en distinto nivel. (Español, inglés, hebreo, portugués, alemán, italiano, mandarín, japonés, francés, griego y zulú).

Ahora, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Lati ‘desempolvó’ el japonés aprendido en el 2002, el cual le tomó cerca de cuatro meses para comenzar a darse a entender y, según él, solo domina en un 50%.

Leer también: Club América es 'destrozado' por Jorge Pietrasanta tras su debut en la Liga MX 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido