Tendencias

Tokio 2020: David Faitelson reprocha a clavadistas mexicanas y Alberto Lati lo pone en su lugar

El periodista de ESPN no vio con buenos ojos la celebración anticipada de las clavadistas mexicanas, Alejandra Orozco y Gaby Agúndez

Por Enrique Pacheco

- 27 de Julio de 2021 - 08:15 hs
Tokio 2020: David Faitelson reprocha a clavadistas mexicanas y Alberto Lati lo pone en su lugar

México ganó su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a la actuación de las clavadistas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, quienes obtuvieron bronce en Clavados Sincronizados, reaccionando efusivamente en la orilla de la piscina al ver el ‘fallo’ en la ejecución de la dupla de Japón, pareja que podría haberlas desplazado del medallero.

Al ver que la ejecución de las niponas no había sido tan buena, las mexicanas sintieron que la medalla en sus manos, por lo que festejaron lo que ya saboreaban como un posible bronce, acción que fue reprochada por el periodista de ESPN, David Faitelson, quien soltó un punzante comentario en redes sociales. 

Leer también: Fer Moreno, de Acapulco Shore, presume sus encantos en body translúcido

 “En el deporte debe prevalecer siempre la honorabilidad y el respeto. Puedes y debes festejar tus triunfos, pero no la desgracia o la caída de tus rivales, mucho menos en un deporte como los clavados. Por lo demás, gran trabajo de Alejandra Orozco y de Gabriela Agundez...”,

Tras el comentario, miles de usuarios en Twitter tundieron al ‘alumno’ de José Ramón Fernández, asegurando que era una reacción natural en cualquier deportista el festejar un triunfo, por lo que no debería de verse como una falta de respeto al rival o las demás competidoras, en este caso.

"Estimado David.
Siempre que festejas un triunfo hay una caída del rival.  Es una máxima del deporte.  Un gol, canasta, punto, touch down , medalla, campeonato, etc." ,comentó Jorge Pietrasanta, compañero de David en ESPN.

"Sí, Jorge, y también hay momentos en los que deben prevalecer ciertos códigos. No veo que el triunfo o la derrota en el deporte deba comprender el festejo por la desgracia del rival. Pero es una forma de interpretarlo y también de educación. Luego, cada deporte es diferente...", respondió Faitelson.

Entre otros comentarios que surgieron en la red, llamó la atención la publicación del periodista de Marca y Fox Sports, Alberto Lati, quien con mucha categoría emitió su punto de vista, una clara respuesta a lo comentado por Faitelson.

“Entre los más burdos debates en redes, ninguno más burdo que por el festejo de la dupla mexicana al ver fallar a las japonesas y asegurar medalla. 

Puestos a prohibir reacciones, prohiban de una vez el deporte y ya, de paso, si tanto tantísimo afecta, las emociones. Sin sentido.”, publicó Lati.

Leer también: Liga MX: Norma Palafox cautiva a sus fans con foto en ajustado short

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias