Tokio 2020: Danielle O’Toole da la cara por la Selección de Softbol tras la polémica de los uniformes
Tendencias

Tokio 2020: Danielle O’Toole da la cara por la Selección de Softbol tras la polémica de los uniformes

Danielle O’Toole nacida en julio de 1994 en Upland, California, con la nacionalidad mexico-estadounidense, ofreció una sentida disculpa tras la polémica 

Por: Daniel Castaños

Tras la polémica que se armó con la afición mexicana luego de la denuncia hecha por la boxeadora Brianda Tamara Cruz, quien exhibió a algunas jugadoras del equipo de Softbol por desechar los uniformes de México, la pitcher mexico estadounidense Danielle O’Toole dio la cara por el combinado nacional.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Danielle O’Tole publicó un mensaje, donde se disculpó a nombre de ella y toda la Selección Mexicana de Softbol tras la polémica ocasionada por sus acciones.

Leer también: Zizinho Dos Santos, el padre de Giovani y Jonathan, que jugó en el Club América

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores, y olimpic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos la intención de faltarle al respeto a nuestro país ni a nuestra bandera”.

“No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos olímpicos para tantos. Llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol- lo que podríamos caber en una sola maleta según lo requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento histórico. Trabajaremos por hacerlo mejor  y ser mejores.

Danielle O’Toole nació en julio de 1994 en Upland, California, con la nacionalidad mexico-estadounidense.

Obtuvo una beca deportiva en su totalidad para la Universidad de Arizona, en Tucson, donde logró llevar al equipo a sus cuatro años de estadía a postemporada, siendo la pitcher uno en la rotación de abridoras.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido