Tigres UANL: David Faitelson critica el sistema de juego de los felinos
Tendencias

Tigres UANL: David Faitelson critica el sistema de juego de los felinos

El periodista pidio cuidar las formas, como lo debe de hacer un eguipo "grande"

Por: Enrique Pacheco

Los Tigres de la UANL están conformando un equipo de época en la última década y potenciando al máximo su capacidad ganadora en el último lustro de la mano del técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, criticado ampliamente por su sistema de juego "defensivo" y poco espectacular.

A estas críticas se le suma una más, ahora la del periodista de ESPN, David Faitelson, quien aseguró que un equipo con la nómina de los Tigres debería preocuparse por jugar mejor y no solo por sacar los resultados.

Nahuel Guzmán podría jugar el juego de vuelta ante Club América

Durante la mesa de análisis de Futbol Picante, Faitelson aseveró que Tigres usa un sistema muy predecible y debería cambiarlo en esta Liguilla del Apertura.

"Si no te renuevas te mueres. No me digan que este equipo no durmió en la última final (ante León)", comentó David.

El periodista argumentó que los Tigres deberían de ser más ofensivos pues cuentan con material para hacerlo así, manifestando que deben dejar de pensar como equipo chico y asumir el papel de un club grande y jugar bien al futbol.

"No se trata de ganar, se trata de jugar bien al futbol antes de ganar. Un equipo grande tiene que respetar ciertas reglas, ciertas condiciones. Ustedes hablan como gente de equipo chico, un equipo grande tiene que cuidar las formas", sentenció Faitelson.

Los felinos jugarán una Liguilla más y se enfrentarán a las Águilas del América en los Cuartos de Final, cruce donde lucen como ligeros favoritos sobre los azulcremas.

Te puede interesar