andre pierre gignac como llego a tigres fichaje refuerzo contrato
Tendencias

Tigres UANL: André Pierre Gignac fue ‘engañado’ para que fichara con los felinos 

El delantero francés ha escrito historia pura con los Tigres y está cerca de ganar un Mundial de Clubes de la FIFA

Por: Enrique Pacheco

Justo un día antes de jugar el partido más importante en la historia de los Tigres de la UANL, el periodista Ignacio Suárez reveló como los felinos 'engañaron' a André Pierre Gignac con tal de convencerlo de que firmara como refuerzo de los felinos en el verano del 2015, comenzando una de las eras más exitosas del club regiomontano.

El Fantasma Suárez relató el viacrucis que tuvieron que pasar los directivos de los Tigres de la UANL para convencer a André Pierre Gignac y su agente, pues este último era el que se mostraba más renuente a llevar a su representado al Futbol Mexicano a una ciudad totalmente desconocida.

Leer también: Tigres UANL: Nahuel Guzmán recuerda cuando su padre rechazó al Bayern Múnich

En el relato, Suárez cuenta cómo se dieron varias reuniones entre un contacto de los Tigres de la UANL y el agente de Gignac, siendo una más decepcionante que la anterior, hasta que un día, convencieron de viajar a Gignac a Cancún, donde se realizaba el famoso draft del Futbol Mexicano.

En aquella reunión, Tigres se fue con todo para convencer al francés, incluso, cometiendo varias mentiras piadosas para terminar fichando a Gignac, pues le aseguraron que Monterrey era una ciudad muy parecida a Cancún, además de afirmar que las playas de Quintana Roo estaban a hora y media del que sería su nuevo domicilio en la sultana del norte.

Aquellas palabras dejaron contento a Gignac, quien ya se imaginaba a su esposa Deborah viajando junto con su hija a las playas de Cancún.

Leer también: Deborah Gignac, ella es la esposa de André Pierre, el goleador de Tigres

Otra de las mentiras piadosas de los directivos de Tigres llegó cuando Gignac pregunto por el índice de violencia en Monterrey, a lo que el Ingeniero Rodríguez le aseguró que los hechos delictivos no eran propios de la ciudad regia, asegurándole que él viviría en una zona tranquila.

¿Cuándo termina el contrato de André Pierre Gignac con Tigres?

El contrato del francés culmina el verano de este 2021, por lo que los Tigres de la UANL ya están trabajando en armar un nuevo contrato para que Gignac extienda su vínculo con los felinos.

Según el reporte de Football Leakes, André Pierre Gignac gana 4.6 millones de dólares por temporada con Tigres, esto sin incluir primas o bonos por logros obtenidos; por lo que en 5 años se ha embolsado 23 millones de billetes verdes.

Leer también: Tigres UANL vs Bayern Múnich: Horario y dónde ver la Final del Mundial de Clubes

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 

Te puede interesar