tv azteca teleivsa rating lga mx
Tendencias

Televisa y TV Azteca presumen ganar la batalla de televisoras de la Copa GNP por México, ¿Quién miente?

Ambas televisoras se proclamaron vencedores en la batalla por la preferencia de los televidentes

Por: Enrique Pacheco

La Copa GNP por México dejó calientita la batalla por el título del certamen además de la batalla entre las televisoras organizadoras del torneo pues, tanto TV Azteca como Televisa se proclamaron los “ganadores” en la preferencia del auditorio mexicano para ver los trece encuentros transmitidos simultáneamente por ambas cadenas.

Los “desplegados” de ambas empresas provocaron confusión en redes sociales pues, mientras TV Azteca mostró los datos de rating con fuente IBOPE, Televisa presumía los niveles de audiencia en donde supera a los del Ajusco por 100 mil televidentes en la Gran Final.

Leer también: Ricardo Peláez estalla contra el árbitro por “inventar” penal vs Cruz Azul

¿Entonces quién ganó y quién miente?"ambos ganaron" y "nadie mintió",al menos no deliberadamente pero si utilizaron diferentes indicadores para presumir ser los líderes en cada uno de ellos, es decir, Azteca lideró el rating y Televisa el nivel de audiencia o share.

El share, indicador en el que ganó Televisa, se refiere a la audiencia total de televisión o número total de espectadores en un momento determinado (pico); mientras que el rating considera el universo total o población de interés.

El rating logra medir la audiencia de un show sobre el total de la población y el share es el porcentaje de espectadores que están en un determinado momento sintonizando la emisión, mientras que el reach es el número de personas que permanecen al menos un minuto viendo el programa.

El “detalle” que Televisa presenta en letras chiquitas, literalmente, es que sus datos corresponden al reach, es decir, personas que estuvieron un minuto sintonizando la final en su canal ya fueron tomados en cuenta para la estadística.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar