televisa tva azteca rating final leon pumas
Tendencias

Televisa y TV Azteca fueron 'aplastados' por Fox Sports y Marca Claro en la Final de la Liga MX

Ni Martinoli, Zague, Luis García y Jorge Campos; y mucho menos El Perro Bermúdez y Paco Villa pudieron superar

Por: Enrique Pacheco

La Final del Apertura 2020 de la Liga MX entre Pumas y León dejó un claro ganador en la batalla por el rating entre las televisoras que se repartieron los partidos de Ida y Vuelta; la televisora de paga, Fox Sports, se llevó la victoria con una aplastante cifra sobre sus competidores; Televisa y TV Azteca;  quienes tenían un ‘universo’ más amplio para hacer llegar su señal.

De acuerdo a la información cotejada por el periodista Ignacio Suárez, el partido de Ida, el cual fue repartido entre TV Azteca y Televisa, generó 15.89 puntos de rating compartidos;  Televisa en su 8.33 puntos para Televisa, superando a TV Azteca, la cual registró 7.56 puntos de rating.

Leer también: Liga MX: Calendario Oficial del Torneo de Clausura 2021

Según la empresa Ibope Nielsen, Televisa tuvo una audiencia de 1 millón 449 mil 740 y  TV Azteca un millón 314 mil 970 personas; sumando 2 millones 764 mil 710 entre las dos televisoras, poco más del 10% de la audiencia potencial (120 millones de espectadores).

En el partido de Vuelta, Fox Sports se comió la rebanada más grande del pastel, pues como es costumbre, la empresa de TV de paga no compartió con nadie sus derechos de televisión; a excepción del streaming de Claro Sports; aunque su espectro de alcance era mucho menor, sólo 27 millones de espectadores, menos del 25% del alcance de las televisoras de señal abierta.

Pese a ello, Fox Sports sumo 13.89 puntos de rating en sus dos canales, cifra que a la vista es menor a los de TV de señal abierta, pero en el tabulador de medición de Nielsen, aclara que el punto de rating en señal de paga representa a 269,145 personas, por lo que Fox Sports acumuló 3 millones, 738 mil, 243 espectadores, casi un millón más de lo que registraron Televisa y TV Azteca en la Ida.

El que arrasó con todo en esta final fue la plataforma de streaming de Marca Claro y Claro Sports, pues a través de su canal de Youtube, el cual es totalmente gratuito, registraron más de 5 millones 740 mil visitas, superando por mucho a Fox Sports y a las televisoras de señal abierta.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   

Te puede interesar