tvazteca
Tendencias

Liga MX: TV Azteca suma 50 despidos en el área de deportes y noticias por crisis financiera

La empresa donde laboran Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos, Antonio Rosique, David Medrano y compañía está en crisis por la pandemia

Por: Enrique Pacheco

La crisis por la pandemia habría agudizado los problemas financieros de algunas empresas del mundo entero y en México, TV Azteca sería una de las víctimas de la crisis ocasionada por los problemas sanitarios, por lo cual estaría recortando personal en dos áreas estratégicas de contenido, incluyendo a periodistas y conductores de Deportes y Noticias.

De acuerdo al reporte de The Muffin, Azteca Deportes ha recortado a 20 personas y se estima que dichas vacantes corresponden a una o dos por equipo específico, cubriendo todas las mesas de contenidos como Futbol, Redacción, Box, Digital y eSports.

Leer también:  Natalia Garibotto, ella es la modelo que 'se robó' un like del Papa Francisco

Desde el 2019 se había filtrado la intención de TV Azteca por hacer un recorte paulatino en su personal, rumores que pusieron en jaque a las estrellas del ajusco, Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos, Carlos Guerrero, Antonio Rosique, David Medrano y compañía, quienes habrían asegurado una extensión en sus contratos por los siguientes 8 años, asegurando su permanencia en la televisora.

Recientemente, el reportero de cancha, Gerardo Melín, anunció su despedida de la televisora del Ajusco cuando aún le restaban varias jornadas al torneo de la Liga MX que solía cubrir.

Por otro lado, el reporte de este 2020 anota que en Azteca Noticias, se produjo un recorte de 30% de la plantilla a principios de noviembre, con posibilidad de que a fin de mes se concrete un nuevo movimiento.

En Azteca Noticias, se produjo un recorte de 30% de la plantilla a principios de noviembre, con posibilidad de que a fin de mes se concrete un nuevo movimiento.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar