TV Azteca derrotó a Televisa en el duelo por el rating de las Finales
Tendencias

TV Azteca derrotó a Televisa en el duelo por el rating de las Finales

La televisora del Ajusco presumió los números registrados este fin de semana

Por: Enrique Pacheco

Este domingo se jugaron tres finales importantísimas en el futbol mundial. La Final del Mundial Femenil, Copa América, además de la Copa Oro; estas dos últimas, transmitidas por las dos televisoras más grandes de México, quienes se pelean, partido a partido, el rating de dichas transmisiones, batalla, de la cual ya hay un amplio ganador.

A pesar de que Televisa y TV Azteca protagonizaron un proyecto televisivo en conjunto, ambas televisoras seguían en la disputa por el rating durante la transmisión de los partidos de los dos torneos continentales, los cuales culminaron este domingo con el Brasil vs Perú, de Copa América; además del México vs USA, de la Copa Oro.

Leer también: Polémica decisión de TV Azteca le cuesta numerosas críticas de sus fans

De acuerdo con los números presentados por David Medrano, periodista de TV Azteca, fueron los del Ajusco quienes se llevaron la batalla por el rating este domingo, pues en la transmisión de la Final de Copa América, obtuvieron 7.2 puntos de rating, por 4.8 puntos de Televisa, de acuerdo a Ibope.

En la Final de Copa Oro la cosa no fue diferente, pues el equipo encabezado por Christian Martinoli, Luis García, y Jorge Campos, alcanzó los 14.8 puntos de rating, superando los 11.9 logrados por Televisa.

Tras la culminación de ambos torneos veraniegos, Azteca puede presumir que se llevó los títulos del rating en ambos torneos, pues durante el desarrollo de ambas competencias, los del Ajusco presentaron números superiores en todas sus transmisiones.

 

Te puede interesar