supermario
Tendencias

Super Mario Bros; los futbolistas bautizados en honor del personaje de Nintendo

La saga de Super Marios Bros cumple 35 años de vida este 13 de septiembre

Por: Enrique Pacheco

Super Mario Bros, el personaje más querido de los videojuegos está de fiesta este 13 de septiembre al cumplir 35 años de su lanzamiento en Japón en 1985, revolucionando la industria gamer con su movimiento lateral de pantalla, un recurso innovador que no había tenido tanto éxito en otras sagas.

El personaje es un icono de la cultura ochentera y aunque distan mucho de parecerse físicamente al plomero bigotón, existen tres futbolistas mundialmente famosos que llevan acuñado un apodo en honor al fontanero italiano.

Leer también: Liga MX: Melhard pone a arder las redes con tentadora foto en traje de baño

El más ‘longevo’ es el alemán Mario Gómez, ún ex jugador de origen español que jugaba como centrodelantero y fue internacional con la Selección Teutona. Mario tuvo varios apodos en su carrera: El Torero, El Minero, y Super Mario, en honor al personaje de Nintendo.

Gómez debutó en el Stuttgart de Alemania y sus mejores años los tuvo con el Bayern Múnich, aunque después vistió las camisetas de la Fiorentina, Besiktas, Wolfsburgo y de nuevo la del Stuttgart.

Mario Balotelli, El Loco, El Nene o simplemente Super Mario, es el jugador más polémico que acuñó el apodo del fontanero italiano, con quien curiosamente comparte nacionalidad. El nacido en Palermo comenzó su carrera con el Inter de Milán y ha jugado en el Manchester City, AC Milan, Liverpool FC, Niza, Olympique de Marsella y actualmente milita en el Brescia del Calcio de Italia.

Mario Götze, otro alemán que lleva el apodo de Super Mario; el también llamado Sunny es un el más joven de esta pequeña , pero honorífica lista y a sus 28 años puede presumir de haber jugado en los dos clubes más grandes de Alemania, Borussia Dortmund y Bayern Múnich, además de ser el anotador del gol que le dio el título de la Copa del Mundo a la selección alemana en Brasil 2014.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido



Te puede interesar