Subastan la playera con la que Diego Armando Maradona anotó con
Tendencias

Subastan la playera con la que Diego Armando Maradona anotó con "La Mano de Dios"

La subasta, a cargo de Sotheby's, es por internet, terminará el próximo 4 de mayo

Por: EFE

Diego Armando Maradona hizo historia en la Copa del Mundo de México 86, no solo por levantar el trofeo mundialista, sino también por los dos goles que le anotó a la Selección de Inglaterra, la playera que utilizó el mítico "Pelusa" en ese encuentro será subastada y se espera pueda alcanzar el precio de  más de 7 millones de euros.

El Estadio Azteca fue el marco de aquel partido den donde Diego Armando Maradona anotó dos de los goles más recordados en toda la historia de la Copa del Mundo, el primero llamado por los hinchas "La Mano de Dios" y el segundo demoninado "El Gol del Siglo".

Leer también: Diablos Rojos del Toluca: Nacho Ambriz, a punto de los golpes con uno de sus jugadores

Corría el minuto 51, cuando Maradona, en fuera de juego, aprovechó dentro del área un mal despeje alto de Steve Hodge, lo que hacía legal la posición del 'Pelusa', para anticiparse en el salto al meta Peter Shilton y anotar teóricamente de cabeza el 1-0. En realidad, su remate fue con el puño izquierdo, pero ello no fue advertido ni por el colegiado principal ni por sus asistentes. Se le denominó posteriormente como 'la Mano de Dios'.

El 2-0, en el minuto 55, fue una obra de arte. Agarró Maradona el balón en medio campo y se fue en velocidad hacía el área inglesa deshaciéndose de cuantos rivales le salían al paso, regateando incluso al propio Shliton. Fue años después, en votación popular de la FIFA, elegido el mejor tanto de la historia de los mundiales.

Sin duda, la camiseta de Maradona era un preciado objetivo. Y la logró, curiosamente, quien le dio la 'indeseada' asistencia del 1-0: Steve Hodge, centrocampista en ese partido y que al término del mismo se la intercambió.

El preciado trofeo, propiedad de un Hodge que hasta ahora siempre se negaba a venderla, ha estado los últimos años exhibiéndose en el museo del Manchester United. Pero ahora su propietario ha decidido meterla a subasta.

La subasta, a cargo de Sotheby's, es por internet, terminará el próximo 4 de mayo. La propia casa de apuestas fue la que autentificó la camiseta como la que utilizó Maradona justo en la segunda mitad del partido (intercambió en el descanso la del primer tiempo).

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios