Luis Suarez - FC Barcelona�s Luis Suarez celebrates after scoring during the Spanish Copa del Rey, semifinal, first leg, soccer match between FC Barcelona and Valencia at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Thursday, Feb. 1, 2018. (AP Photo/Manu Fernandez)
Tendencias

Suárez: "La situación da para pensar en el triplete"

En una entrevista concedida para 'La Vanguardia', El charrúa habló la situación que vive hoy en día con el Barcelona y no se guardó que se sienten capaces de ganar el Triplete esta temporada.

Por: Soy Fútbol

Luis Suárez en el último partido ante el Espanyol

A espera de lo que suceda hoy en Mestalla, Luis Suárez siente que el triplete es muy posible y así lo hizo saber en la entrevista para 'La vanguardia'. El uruguayo analizó el buen momento en el que se encuentran, no dudo en mostrar su entusiasmo por conseguir el triplete por segunda vez, la primera fue en 2015, donde se quedaron a nada de ganar el sextete. Hazaña que el Barcelona ya ha realizó en 2009 bajo la tutela de Pep Guardiola.

"La Liga es lo que te marca la regularidad de la temporada y tenemos un buen colchón de puntos. Ahí no vamos a ceder para nada. La Copa nos toca ahora. Será muy difícil y complicado, pero tenemos otra final cerca. La Champions es diferente. Si regalas cinco o diez minutos de cada partido como el año pasado lo pasas mal. Hay que aprender de eso para poder soñar con ganarla de nuevo. Obviamente que uno piensa en ganar el triplete porque la situación da para pensarlo". Así lo expresó el delantero uruguayo.

Una de las razones por las cuales el triplete se puede divisar, es por la buena mano que ha puesto Valverde y de todo el cuerpo técnico. Asegura que son los responsables de que el vestuario esté unido y haya tan buenos resultados.

"Me ha sorprendido la tranquilidad que tiene a la hora de explicar las cosas, la certeza con la que habla y lo abierto que es al equipo en general. No tiene ningún problema en dar la razón Suárez o Denis, aunque juegue menos, o a cualquier otro. Para él son todos iguales. El jugador agradece que sea abierto. El cuerpo técnico, además, tiene un profe que me encanta, buenísimo, Ros (José Antonio Pozanco), que es de esa gente que no se ve. Pero de este tipo de gente depende la chispa, el estado físico, que esté despierto constantemente, es un trabajo de pretemporada y de cada semana".

Al ser cuestionado por su relación con Messi y el surgimiento de su buena conexión dentro y fuera del campo, 'Lucho explicó que fueron diversos factores extra-cancha los que ayudan a que pueda ver en Leo, un buen amigo.

"Es un feeling que surgió de la rutina del día, de juntarse cada mañana antes del entrenamiento a tomar mate, a conversar, de llevarnos bien, de ser uno uruguayo y otro argentino, de tener la misma edad, de que las mujeres se lleven bien, de que nuestros niños tengan edades similares y compartan cosas… Son todo situaciones que han ido creciendo. Para mí no es Leo Messi, es Leo, mi compañero y amigo, y siempre lo voy a ver así. Si resulta que después en la cancha es el mejor del mundo por todo lo que hace, perfecto. Pero fuera es un amigo más".

Lucho y Leo, amigos dentro y fuera de la cancha

Acerca de la situación que vive Piqué con la afición del Espanyol, él justificó la reacción de su compañero y aseguró que el hubiera hecho lo mismo si se meten con su famlia.

La polémica celebración de Piqué

Por último, habló del encuentro de hoy y la dificultad que supondrá jugar en Mestalla.

 "Lo difícil será el rival. Es de los mejores de la Liga. Nos sorprendió su planteamiento en la ida, replegado atrás. Pero en Mestalla van a salir a apretar, a presionar, y por eso debemos estar atentos para recuperar el balón y aprovechar la mínima ocasión, porque con un gol a ellos se les haría cuesta arriba. Dure 90 o 120 minutos, habrá que estar siempre atento y concentrado. Va a ser una eliminatoria muy complicada". Finalizó  el pistolero.

Tags

  • luis suarez
  • messi
  • pique
  • barcelona
  • triplete
  • copa del rey
  • valencia

Comentarios

Te puede interesar