Tendencias

Sevilla le dio la bienvenida a 'Tecatito' Corona con polémico tweet discriminatorio

El equipo sevillano utilizó la palabra "prohibida" que le ha causado tantos problemas a la Selección Mexicana 

Por Daniel Gutiérrez

- 14 de Enero de 2022 - 19:30 hs
null

El equipo de Sevilla ha anunciado el fichaje del extremo mexicano Jesús Manuel "Tecatito" Corona, incorporación que ha causado gran revuelo en las redes sociales, donde el equipo español le dio la bienvenida al ex futbolista del Porto con varias publicaciones, una de ellas bastante polémica por el tono discriminatorio que tuvo. 

Y es que la cuenta oficial del Sevilla en inglés compartió un meme haciendo alusión a que la afición mexicana iba a "invadir" las cuentas del equipo tras la llegada de su compatriota; el problema se originó debido a que la imagen tiene la leyenda: "Ya llegamos pu...". 

Esto ha causado opiniones divididas entre los aficionados, ya que algunos lo consideran una falta de respeto y otros justifican que no es un insulto para nadie, si no, una palabra que se utiliza de forma cotidiana entre los mexicanos; polémica que lleva años en la mesa desde que la FIFA pusiera atención al famoso grito que se escucha en las tribunas cuando juega la Selección Mexicana. 

Ese famoso grito discriminatorio ha traído verdaderos "dolores de cabeza" a la Federación Mexicana de Futbol y al propio Tricolor, ya que la FIFA ha multado en reiteradas ocasiones al organismo debido al mal comportamiento de la afición mexicana, quienes no han dejado de gritar en los despejes del portero rival, pese a las múltipes campañas que tratan de erradicarlo.  

Síguenos en

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias