Tendencias

Selección Mexicana: Javier 'Chicharito' Hernández y su curioso mensaje ¿Indirecta al Tata Martino?

Justo un día antes de que se diera a conocer la prelista para la Copa Oro 2021, el Chicharito dejó un enigmático mensaje en sus redes sociales

Por Enrique Pacheco

- 19 de Junio de 2021 - 10:11 hs
Selección Mexicana: Javier 'Chicharito' Hernández y su curioso mensaje ¿Indirecta al Tata Martino?

El canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Javier ‘Chicharito’ Hernández, fue incluido en la lista preliminar que entregó Gerardo Martino con la Selección Mexicana que disputará la próxima Copa Oro 2021 de la Concacaf, aunque esto no asegura que sea considerado para la Convocatoria Final del torneo.

Muchos aseguran que el nombramiento de Hernández en esta prelista solo obedece a la fuerte presión que se había generado en los medios por la convocatoria de Rogelio Funes Mori, recién naturalizado.

Leer también: Selección Mexicana: Convocatoria de Gerardo Martino para la Copa Oro 2021

El caso de Hernández con el TRI parece estar más que sentenciado, pues algunos periodistas aseguran que Chicharito no volverá a vestir la camiseta de la Selección Mexicana durante el proceso de Gerardo Martino rumbo a Qatar 2022 pese a su buen inicio con el LA Galaxy en la MLS de los Estados Unidos.

Bajo este panorama y ante un supuesto veto hacia Javier Hernández en la Selección Mexicana, Chicharito dejó un enigmático mensaje en sus redes sociales, en lo que pareciera ser una clara indirecta al seleccionador del tricolor, Gerardo Martino.

Los grandes equipos se construyen sobre sólidas conexiones emocionales que se fortalecen, sobre todo, afrontando juntos la adversidad.

Tras darse a conocer su llamado en la prelista, Hernández volvió a dejar otro mensaje, el cual dejó ver de nueva cuenta su postura ante el momento que está viviendo como profesional.

No quiero mirar atrás en cinco años y pensar. Podríamos haberlo hecho genial, pero tenía miedo. En cinco años quiero contar cómo el miedo trató de engañarme con lo mejor de la vida, y no lo dejé.

Este sábado 19 de junio, Martino destapó la convocatoria de la Selección Mexicana para enfrentar los amistosos previo a la Copa Oro, recortando a 15 futbolistas de la prelista, uno de ellos Javier Hernández, poniendo punto final a la posible vuelta de Chicharito al TRI.

Cabe recordar que, hace unos días, Hernández aseguró que no está dispuesto a llamar a Gerardo Martino para ‘convencerlo’ de que lo incluya en la Convocatoria Final para la COpa Oro 2021, pues nunca ha hecho tal cosa en su carrera con anteriores seleccionadores.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 


Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias