hugo snachez tata martino seleccion mexicana
Tendencias

Selección Mexicana: Hugo Sánchez pide la renuncia de Gerardo Martino tras perder la Copa Oro 2021

El entrenador de México perdió su segunda final ante los Estados Unidos en este verano y pone en duda su proceso para el Mundial de Qatar 2022

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana no pudo llevarse la Final de la Copa Oro ante los Estados Unidos y cayó en tiempos extras 1-0, dejando el título para el equipo de Las Barras y Las Estrellas por segunda ocasión en este verano, pues anteriormente se había perdido la Liga de Naciones de la Concacaf.

Ante la ‘vergonzosa’ derrota ante un equipo C de los norteamericanos, el ex entrenador de la Selección Mexicana y ahora analista de ESPN, Hugo Sánchez, lanzó una dura crítica contra Gerardo ‘El Tata’ Martino, actual entrenador del tricolor en el proceso con miras al Mundial de Qatar 2022.

Leer también: Fer Moreno de Acapulco Shore, posa como Diosa en el paraiso en picante foto

"Le tiene que dar vergüenza y debería presentar su renuncia y decir 'no estoy capacitado para dirigir a la Selección Mexicana', por lo que pasó con él y con Funes Mori, porque no funcionó Funes Mori, debería presentar la renuncia", comentó Hugo.

Al ser cuestionado por Mauricio Ymai, sobre la continuidad de los procesos, idea que defiende Hugo Sánchez respecto a los directores técnicos, el Penta recordó que cuando él fue timonel de la Selección Mexicana no le tomaron tantas consideraciones como a los entrenadores extranjeros que han dirigido al combinado nacional en tiempos recientes.

"Si no me respetaron a mí, que yo soy mexicano y soy lo que soy en el Futbol Mexicano, por qué sí a los extranjeros y a los mexicanos no, por favor, ya está bien", lanzó Hugo.

¿Qué viene para México?

El cierre del 2022 será comprometedor para el entrenador de la Selección Mexicana con el inicio del octagonal eliminatorio de la Concacaf, el cual arranca contra Jamaica en el Estadio Aztaeca el 2 de septiembre.

El TRI visitará a Costa Rica el 5 de ese mismo mes y viajará a Panamá el día 8.

El 7 de octubre recibirá a Canadá y el 8 de octubre a Honduras, cerrando el año visitando a El Salvador el día 13.

Leer también: Tokio 2020: Club América, Chivas y Cruz Azul; los ‘motores ofensivos’ de la Selección Mexicana

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO