Tendencias

Selección Mexicana: Guadalajara buscará ser sede de partidos de Eliminatoria de Concacaf

El Gobernador de Jalisco aseguró que buscarán llevar al Tricolor a la ciudad y además quiere más partidos del Mundial 2026 

Por Daniel Gutiérrez

- 19 de Noviembre de 2021 - 13:00 hs
null

Enrique Alfaro, Gobernador del Estado de Jalisco, aseguró ante los medios que buscarán llevar a la Selección Mexicana a ciudad de Guadalajara para un juego del Octagonal Final de Concacaf, además mostró su deseo de que la "Perla Tapatía" contara con una mayor cantidad de partidos en la Copa del Mundo de 2026.

El gobernador aseguró que la afición tapatía puede ser un gran impulso para el conjunto Tricolor, ya que pueden generar un gran ambiente en las tribunas y complicar las visitas de las Selecciones de Concacaf en territorio mexicano. 

Leer también: Golpe al América; Tigres UANL confirma interés por fichar a Bruno Valdez y Matheus Doria 

“La selección necesita un gran apoyo en un ambiente complicado y existe la posibilidad que se pueda hacer un juego aquí, ojalá que se pueda dar aquí el duelo contra Estados Unidos o Panamá que serán de vital importancia y ojalá el Jalisco también sea sede, sería un honor recibir a la Selección Mexicana".

Enrique Alfaro señaló que lo único que ha complicado la candidatura de Guadalajara como sede local de Eliminatorias, son las sanciones que tiene la Selección Nacional de dos juegos sin público. 

"El tema de las sanciones sin público que tienen de dos juegos, están haciendo la reprogramación, en función de eso, es lo único que complica las cosas. Pero yo espero que Yon de Luisa vea a Guadalajara como una ciudad que pueda brindar gran apoyo a la selección mexicana”, señaló Alfaro Ramírez.

De igual manera, el Gobernador del Estado de Jalisco, enfatizó en que buscarán contar con más de tres juegos del Mundial del 2026, ya que considera que la ciudad de Guadalajara tiene la infraestructura necesaria para albergar más partidos. 

“Están planteados tres partidos, pero confío que haya una gestión eficaz para tener más partidos aquí. Uno se da cuenta cuando vienen autoridades internacionales y se ve cómo está la infraestructura de transporte, comunicaciones internas, la reconstrucción del aeropuerto y ven cómo está todo alrededor del estadio. Me sentí con la tranquilidad que se van con una gran imagen y que se puedan dar más partidos a la ciudad”, concluyó. 

Leer también: Selección Mexicana: ¿Ultimátum para el "Tata"? Yon de Luisa pone objetivo claro para la Fecha FIFA de enero

Síguenos en

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias