Tendencias

Selección Mexicana: Edson Álvarez revienta contra la afición de México tras ganarle a Jamaica

El TRI logró un importante pero sufrido triunfo en el inicio del Octagonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf 

Por Enrique Pacheco

- 03 de Septiembre de 2021 - 04:59 hs
FIFA quiere celebrar torneos continentales cada dos años al igual que Mundiales

Luego de que Henry Martín salvara el ‘desastre’ que se venía con un empate ante Jamaica y sentenciara el triunfo de la Selección Mexicana ante Jamaica con un golazo en los últimos minutos del partido, el mediocampista mexicano, Edson Ávarez, publicó un polémico mensaje en redes sociales ‘reventando’ en contra de los aficionados aztecas que critican el accionar del selectivo dirigido por el Tata Martino. 

México sufrió pero en serio para poder concretar las múltiples llegadas que generaron ante los Reggae Boyz, volviendo a mostrar la escasa capacidad ofensiva a la hora de definir contra el arco rival, uno de los grandes problemas de la Selección Mexicana en sus más recientes actuaciones. 

Leer también; Gaby Bibayoff, presentadora de ESPN, luce su figura en mini bañador desde la alberca

Tras el juego y aún en los vestidores, el jugador del Ajax de Amsterdam y canterano del Club América, colgó una fotografía con el mediocampista de Cruz Azul, Luis Romo, agregando un contundente mensaje dirigido para todos ‘los críticos de sillón’ que no valoran el trabajo de los jugadores de México.

"Hay que tener muchos huevos y coraje para jugar estos partidos. El que piensa que es fácil es porque está sentado en su casa", escribió Álvarez.

Las palabras de Edson se ligan un poco a las declaraciones de Guillermo Ochia y Henry Martín, quienes en entrevista para TUDN aseguraron que así son y así serán los partidos del Octagonal, pues ningún equipo pondrá facilidades a la hora de enfrentar a México, por lo que pidieron que la afición y la prensa se olvide de la famosa frase de ‘pasar caminando’ por las Eliminatorias. 

México tuvo varias jugadas para sentenciar el partido y culminar el juego con un marcador más holgado y sin sufrir sobre la hora, pero fallas puntuales de Rogelio Funes Mori y Roberto Alvarado evitaron un triunfo por goleada. 

Pese a las críticas de afición y prensa, la Selección Mexicana fue la única que pudo ganar su partido en la jornada inaugural del Octagonal, pues el resto de los resultados fueron sendos empates.

RESULTADOS DE LA JORNADA 1 DE LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF

  • Canadá 1 - 1 Honduras 
  • Panamá  0 - 0 Costa Rica
  • México 2-1 Jamaica
  • El Salvador 0-0 Estados Unidos

Leer también: Selección Mexicana: Ricardo La Volpe advierte al Tata Martino y revienta a seleccionados

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido

 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias