Selección Mexicana: Andrés Guardado es despedazado en redes por fallar su penal
Tendencias

Selección Mexicana: Andrés Guardado es despedazado por fallar penal; el primero con el TRI

El Principito erró desde los once pasos lo que pudo ser el empate para México contra Estados Unidos en la Liga de Naciones de Concacaf

Por: Enrique Pacheco

El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, fue el ‘villano’ en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante los Estados Unidos, pues el llamado Principio erró el tiro penal con el que México pudo haber empatado el marcador a falta de unos minutos para que finalizara el segundo tiempo extra, enviando el juego a definición en tanda de penales. 

Guardado tomó la pelota y se dirigió al manchón penal con la seguridad que daban los 163 partidos jugados con la Selección Mexicana, pero ni su basta experiencia y alta efectividad desde los once pasos pudo evitar su fallo, el primero con la camiseta del TRI.

Leer también: México vs Estados Unidos: Gregg Berhalter, DT de USA, lanza mensaje contra afición mexicana

Guardado disparó con potencia pero a mediana altura y sin cruzar demasiado el tiro, permitiendo que el portero norteamericano atajara con relativa facilidad el cobro, desatando la alegría de la poca afición estadounidense presente en el partido.  

Este fue apenas el primer penal fallado por Guardado con la Selección Mexicana, y el tercero en toda su carrera como jugador profesional, luego de 14 intentos. Andrés había fallado dos con el PSV de Holanda.

"Creo que fuimos superiores en general en el juego, sus tres goles fueron a pelota parada, es una cosa pendiente para nosotros. Por historia se dice que México en pelota parada o en juego aéreo es un déficit que tenemos, hay que mejorarlo. Me voy contento con la actitud del equipo. Hicimos lo suficiente para ganar", comentó Guardado tras perdr la final.

Los penales de Guardado con la Selección Mexicana

  • Anotó vs Costa Rica en Copa Oro 2015
  • Anotó vs Panamá en Copa Oro 2015
  • Anotó vs Panamá en Copa Oro 2015
  • Anotó vs Canadá en Eliminatorias en 2016
  • Anotó vs Bélgica en amistoso en 2017
  • Falló vs USA en Liga de Naciones en 2021
  • A nivel de clubes cobró de la siguiente forma:
  • Deportivo la Coruña: 5 anotados de 5 tirados
  • PSV: 2 fallados de 32 intentos

Tras la falla, el futbolista mexicano fue duramente criticado en redes sociales, pues muchos no lo ven como un cobrador de confianza, pese a que su porcentaje de efectividad es demasiado alto.

Leer también: México vs Estados Unidos: Gerardo Martino y su 'pretexto' al perder la Liga de Naciones

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido