Rubens Sambueza y su dura infancia antes de ser futbolista profesional
Tendencias

Rubens Sambueza y su dura infancia antes de ser futbolista profesional

El argentino relató lo complicado que fue su vida durante su niñez en Argentina

Por: Enrique Pacheco

Rubens Sambueza hizo una longeva carrera en el Futbol Mexicano, 10 años son los que tiene en el balompié nacional, al que llegó en el ya lejano 2007, y tras salir al futbol sudamericano, regresó para quedarse en el 2010, viviendo sus mejores años como futbolista profesional, alcanzando la gloria con las Águilas del América.

El argentino se llenó de éxitos con los cremas; y con Diablos, y León, estuvo muy cerca de repetir las gestas, firmando un par de subcampeonatos.

Leer también: Los clubes que rechazaron a Rubens Sambueza

Pero la historia de Rubens no siempre fue color de rosa, pues, aparte de sufrir en sus inicios como futbolista profesional, Sambu relató que vivió una dura niñez en su natal argentina, donde tenía que trabajar desde pequeño  para poder alcanzar el sueño de jugar futbol, pues a sus padres, no les alcanzaba el dinero.

En su relato para el portal Medio Tiempo, Sambueza platicó que desde los 11 años tuvo que colaborar económicamente para la causa familiar, desarrollando trabajos como podador de césped, y limpiando escombros de las casas, trabajos por los que le pagaban 10 pesos argentinos, mismos que ahorró para viajar a Buenos Aires para probarse con Independiente y River Plate, equipo donde logró acomodo.

Sambueza comentó que fue por un comercial de televisión, donde mostraban todos los deportes de las categorías inferiores de los clubes de la capital de Argentina, que se motivó para ahorrar para realizar el anhelado viaje.

Mover y cargar piedras en una carretilla era cosa de todos los días para Sambu, actividad por la que comenzó a cobrar 5 pesos, pero una vez conocido en el barrio, decidió elevar la tarifa a los 11 pesos.

Entre otras anécdotas, Rubens recordó sus primeros tacos de futbol, unos "Sacachispas", los cuales eran como de cartón, pues se rompían muy rápido, comentó Sambu, quien platicó que, tiempo después, su papá le compró unos Puma Borussia, zapatos que atesoraba, pues los limpiaba en cuanto se los quitaba, para que al día siguiente estuvieran relucientes.

Acá el video en el canal de Medio Tiempo:


Tags

Comentarios

Te puede interesar