david alaba y florentino perez real madrid
Tendencias

Real Madrid: Diario español llama “Sergio Ramos Negro” a David Alaba y genera polémica

El diario Marca de España publicó un controversial tuit durante la presentación del jugador austriaco

Por: Enrique Pacheco

El Real Madrid presentó de manera oficial a David Alaba, su primer refuerzo para la Temporada 2021-2022 en La Liga de España, quien heredó el ya mítico dorsal número 4 que portaba el ‘camero’ Sergio Ramos, a quien tendrá que suplir en la zaga defensiva por los siguientes cuatro años, periodo por el que fue fichado por el Presidente merengue, Florentino Pérez.

Lo que era un secreto a voces se terminó confirmando, Alaba tomó el toro por los cuernos y aceptó portar el pesado número dejado por Sergio Ramos, sabiendo el reto que eso conlleva, gesto que los aficionados reconocieron como un acto de valentía por parte del austriaco.

Leer también: Liga MX: Álvaro Morales confrontó a jugador de Chivas en una fiesta

El hecho se convirtió en trending en redes sociales y dentro de los comentarios destacó la desafortunada publicación del diario español, Marca, quiene a través del periodista Carlos Carpio,  se refirió a David Alaba como el próximo ‘Sergio Ramos Negro’, causando una tremenda polémica en redes debido al comentario ‘racial’.

"A partir de hoy Alaba tiene el reto de convertirse en el Sergio Ramos negro. De demostrar que, además de versátil y polivalente, de ser central, lateral y centrocampista, también puede ser un jefazo" , escribió Carlos Carpio.

Aunque algunos defendieron el comentario del diario español, otros aficionados hicieron notar su indignación por los tintes racistas que este llevaba, pues creían innecesario agregar el adjetivo racial. 

Leer también: México vs Francia: Horario, alineaciones probables y dónde ver el juego de Tokio 2021

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar