RAUL JIMENEZ
Tendencias

Raúl Jiménez con fractura de cráneo; Los futbolistas que usaron casco protector

El ex portero del Chelsea, Petr Cech, es el caso más conocido en el mundo futbolístico

Por: Enrique Pacheco

El mexicano Raúl Jiménez fue operado con éxito después de haberle sido detectada una fractura de cráneo que se produjo por el fuerte choque de cabezas con el zaguero del Arsenal, David Luiz, durante el partido del domingo en la Premier League de Inglaterra, por lo que el delantero de los Wolves tendrá que iniciar un proceso de recuperación.

El club de los Lobos no dio a conocer con exactitud el daño de dicha fractura y pidió un momento de privacidad para el mexicano y su familia, quienes aún descansan en el hospital donde fue intervenido en la ciudad de Londres.

Leer también: Club América: Los jugadores que la afición quiere ver fuera de las Águilas

Aún sin saber el daño producido por el choque, es probable que Raúl Jiménez tenga que utilizar un casco protector en sus primeros días de regreso a la actividad al futbol, tal  y como lo hicieron algunos jugadores que pasaron por esta misma experiencia, algunos quedándose con esta herramienta por el resto de su carrera.

Petr Cech.

El caso más conocido para la mayoría de los aficionados al futbol; el portero del Chelsea y el Arsenal de Inglaterra sufrió una fractura de cráneo en el 2006, después de un choque con Stephen Hunt del Reading. Cech no jugó durante unos meses y regresó con el casco protector que lo acompañó por los siguientes 13 años hasta retirarse en el 2019.

Christian Chivu.

El defensor del Inter de Milan chocó con Sergio Pellisier, delantero del Chievo, causando una fractura de cráneo en el zaguero rumanoen el 2010, quien utilizó el casco protector hasta el 2014, cuando se retiró.

Luis Abraham.

Jugador peruano del Sporting de Cristal; el defensa sólo utilizó el casco durante un par de juegos en el 2016, luego de lastimarse la cabeza en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Werner Schuler.

Jugador paraguayo naturalizado peruano. En 2017 salió conmocionado y utilizó un casco como medida preventiva en los siguientes partidos.

Leonardo Fleitas

El defensor argentino utilizó un casco protector en el 2011 tras una fractura craneal que lo mantuvo fuera de las canchas durante seis meses.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido       

Te puede interesar