Rafael Márquez jugaría con ex estrellas del Barcelona en Guadalajara
Tendencias

Rafael Márquez jugaría con ex estrellas del Barcelona en Guadalajara

El partido de despedida de Rafael Márquez servirá como beneficio para la fundación Scholas Ocurrentes

Por: Enrique Pacheco

Rafael Márquez y algunas de las estrellas que brillaron a su lado en su etapa con el Barcelona, jugarán un partido benéfico el próximo ocho de junio en el legendario Estadio Jalisco de Guadalajara. Se espera que para el compromiso, que servirá como despedida de Rafa Márquez, puedan participar figuras de la talla de Ronaldinho, y el portugués Deco.

Aunque los organizadores de dicho evento no han anunciado oficialmente la lista de los jugadores que estarán en la cancha del Jalisco, se espera la presencia de futbolistas como los españoles Andrés Iniesta, Xavi Hernández el camerunés Samuel Eto'o, con quienes Rafita compartió cancha en el equipo blaugrana.

Leer también: Víctor Guzmán tiene ofertas de Holanda y Alemania asegura su representante

La realización de este partido fue ideada por el organismo nombrado Compromiso por la Paz, y cuenta con el patrocinio de la fundación de Rafael Márquez. El jugador nacido en Zamora, Michoacán ser retiró oficialmente el 2 de julio del 2018, pero nunca tuvo un partido de despedida, por lo que este compromiso, podría ser el marco para rendirle homenaje al Káiser Azteca.

Algunos medios nacionales ya han especulado con la posible participación de estrellas como Rivaldo, Javier Saviola, Henrik Larsson, Patrick Kluivert, Edgar Davids, entre otros, aún sin ser nada oficial.

No hay mucha información respecto al duelo amistoso, por lo que se espera que en los próximos días el mismo organismo, o el propio Rafa Márquez, den más detalles de este partido, que sin duda, será un duelo muy atractivo de ver, pues de participar algunas de estas leyendas, valdría la pena pagar el boleto.

Te puede interesar