Quién transmitirá los partidos de cada uno de los 19 equipos de la Liga MX
Tendencias

Quién transmitirá los partidos de cada uno de los 19 equipos de la Liga MX

La nueva temporada arrancará en julio y varios equipos han cambiado de casa

Por: Enrique Pacheco

El Apertura 2019 traerá varios cambios en la Liga MX, desde nombre, logotipo, y hasta número de equipos participantes, los cuales, han hecho un cambio en los derechos de transmisión de sus partidos, pues han elegido a otras televisoras como nuevas opciones.

Con la irrupción del FC Juárez en la Primera División Mexicana, los fronterizos heredarán el contrato que tenían los Lobos BUAP con TDN, debido a que el contrato aún no ha expirado, y tendrán que terminar con ellos. Aparte de la herencia, Juárez tendrá que indemnizar a la cadena de ESPN, quien transmitía anteriormente sus juegos.

Leer también: Este es el destino de los jugadores de Lobos BUAP en la próxima campaña

Otro de los movimientos que traerá esta nueva campaña es el del Atlas del Guadalajara, pues al parecer los Rojinegros ya no continuarán con TV Azteca, pues se dice que el Grupo Orlegi está negociando con ESPN para la transmisión de sus partidos.

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS 

“Estamos muy contentos porque ahora va a ser Televisa nuestra casa, vamos a ser parte de esa gran familia. Entre Televisa y nosotros vamos a hacer una gran plaza en todos los sentidos y lo más importante es que les vamos a transmitir esa pasión a través de las pantallas de Televisa”, dijo el presidente del FC Juárez.

Por otro lado, el Atlético San Luis, club recién ascendido a la Liga MX, aún no define quién transmitirá sus cotejos durante su estancia en la Primera División, pues su contrato con Sky Sports acaba de expirar. Se dice que tanto Fox Sports, ESPN, y Televisa Deportes están pujando por llevarse los derechos.

El resto de los equipos ya tienen definida la televisora por la cual serán transmitidos sus partidos. Caso especial el de Chivas, pues el Rebaño tiene cedidos sus derechos a varias cadenas de televisión.

Así están repartidos:

  • Televisa: Club América, Chivas*, Cruz Azul, Necaxa, Pumas,Toluca, FC Juárez
  • TV Azteca: Morelia, Puebla, Chivas* y Veracruz.
  • Fox Sports: León, Pachuca, Rayados de Monterrey, Tijuana, Querétaro, y Santos Laguna.
  • IZZI: Tigres UANL
  • Posibles: 
  • Atlas (ESPN)
  • San Luis (Fox Sports, ESPN, y Televisa Deportes).