Qué es la regla del Jugador Franquicia
Tendencias

Qué es la regla del Jugador Franquicia

A continuación te explicamos un poco del término que se utiliza en la Major League Soccer

Por: Hatdadiel Aragon

Giovani Dos Santos dejó de ser un Jugador Franquicia con LA Galaxy y al no llegar a un acuerdo salarial, la opción fue despedirlo del equipo de la MLS, pero en si ¿quiénes son este tipo de jugadores? de acuerdo a diferentes medios de comunicación el término de Jugador Franquicia o Ley Beckham, que también se les conocer con este término, es el derecho que tienen los equipos de Estados Unidos de contratar a jugadores que rebasen el tope salarial de la liga, por eso muchos clubes tienen estrellas en sus filas, las cuales ganan millones de dólares. 

Lee también: Corren del Galaxy de Los Ángeles a Giovani Dos Santos

De acuerdo a Fox Deportes, en el 2007, cada equipo de la liga estadounidense tenía derecho a firmar a un solo Jugador Franquicia. Llegó el 2010, y esto  se acabó, se venció la primera regla firmada tres años atrás. A los equipos se les permitió que tuvieran dos plazas de Jugador Franquicia.

Pero en 2015 se volvió a modificar esta regla y a los equipos se les permitió que tuvieran tres jugadores con salarios por arriba del tope.

Como en Los Ángeles Galaxy contaban con cuatro jugadores con el tope salarial Zlatan Ibrahimovic, Romain Alessandri, Jonathan Dos Santos y Giovani Dos Santos, optaron por despedir a Gio ya que tampoco se llegó a un acuerdo económico que beneficiara a las dos partes.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Hatdadiel Aragon

Hatdadiel Aragón es un periodista versátil. Lo que más le gusta es hablar con las personas y conocer sus historias. Es capaz de narrar los estragos de los terremotos en México, así como entrevistar a los personajes más reconocidos en el deporte, el arte, y el entretenimiento. Es colaborador del Periódico El Debate desde 2011, actualmente funge como editor web. Fue becario del Programa Prensa y Democracia (PRENDE) de la IBERO Ciudad de México donde se especializó en periodismo audiovisual.

Ver más

Comentarios