Pumas UNAM: El Parejita López Revela 'miserables' sueldos de los jugadores Universitarios
Tendencias

Pumas UNAM: El Parejita López Revela 'miserables' sueldos de los jugadores Universitarios

José Luis ‘Parejita’ López confesó que en sus tiempos, los salarios de los jugadores de Pumas eran demasiado bajos

Por: Enrique Pacheco

Multicampeón con los Pumas de la UNAM de la Liga MX y parte del plantel que consiguió el bicampeonato en la era de Hugo Sánchez como su director técnico, el ex futbolista de los Universitarios, José Luis ‘Parejita’ López, ventiló algunos detalles y los sueldos que recibían los jugadores de la cantera auriazul en los días que recién comenzaba su carrera futbolística.

En charla con el youtuber Gabriel Montiel; el Werevertumorro; el Parejita López confesó que él comenzó a jugar en Pumas con un sueldo de dos mil pesos, esto pese a que en Puebla, equipo con el que debutó en la Primera División, le estaban pagando un sueldo muy superior a lo ofrecido en Universidad.

Leer también: Al estilo Playboy, Lis Vega reta a la censura con foto en bañador traslúcido y mojada en el jacuzzi

“Debuté con el Puebla en Primera gracias a Miguel Mejía Barón, después a él lo regresan Pumas y me pidió para el equipo, aunque me ofrecían la nada económicamente. Por decir que si en Puebla me daban 200 pesos, en Pumas me daban 20 centavos. De verdad que no me importó el dinero porque eran los Pumas”, destacó el Parejita. 

López aclaró que los dos mil pesos los recibía jugando en segunda, sueldo que fue mejorado por el Puebla y en su regreso a Universidad solo le pagaron el doble (4 mil pesos). 

El ex de Pumas recordó que su pobre sueldo se mantuvo durante varias temporadas hasta que llegó Hugo Sánchez a la dirección técnica, pues a partir de ese momento llegaron mejoras salariales, bonos y hasta premios para los jugadores, esto para tenerlos motivados. 

“Hugo llegó a Pumas y de lo primero que nos dijo fue: ‘Los voy a tratar a ustedes como a mí me trataron en el Real Madrid, como reyes’. De verdad nos dio todo, vivíamos en otro mundo, en los mejores hoteles y restaurantes. Solo estirabas la mano y te daban todo lo que querías, fue el momento en que llegó Arturo Elías Ayub a la directiva, Juan Ramón de la Fuente como rector”, relató el Parejita.

López comentó que en la época de Hugo Sánchez cada que ganaban un partido les llegaban regalos como laptops, celulares, consolas de videojuegos, algo fuera de lo común para los jugadores de Pumas. 

“A los utileros también les tocaba, a todo el plantel y no solo los que jugaban. Con eso nos motivaban, eran tan inteligentes que sabían cómo tenernos al cien con ellos” remató el Parejita.

Leer también: Chivas: Alexis Vega presume lujosa joya que le regalaron por su medalla en Tokio 2020

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido