¿Por qué Christian Martinoli ama al Toluca FC?
Tendencias

¿Por qué Christian Martinoli ama al Toluca FC?

Desde pequeño el ahora comentarista de TV Azteca ha sido fiel seguidor de los Diablos 

Por: Daniel Castaños

Nunca ha sido un secreto la afición que tiene el comentarista de TV Azteca Christian Martinoli por el futbol y más por los Diablos Rojos del Toluca, club del que se ha declarado fiel seguidor pero, ¿Por qué nació esta obsesión por el "Chorizo Power?

Martinoli antes de dedicarse a la narración tenía un sueño, ser futbolista profesional y viviendo parte de su niñez en Argentina, su llegada a México lo acercó al mundo del deporte y fue precisamente el Deportivo Toluca su primera prueba.

Leer también: Christian Martinoli presume partidos de TV Azteca y se lo acaban

Así Christian fue mostrando su calidad como futbolista pasando de las fuerzas básicas y las categorías subsecuentes hasta llegar a la reserva profesional donde compitió para ganarse un puesto en el primer equipo de los Diablos Rojos del Toluca.

Fue entonces cuando el ahora comentarista de TV Azteca, decidió dejar de lado su pasión por el futbol debido a que para él, el futbol era para divertirse y no para competir y frustrarse por cuestiones tácticas, fue así como puso fin a su carrera como futbolísta.

Dedicado cien por ciento a los estudios, completo la licenciatura de periodismo, en donde tuvo la oportunidad de ser reportero, ahí le dieron la oportunidad de cubrir a su ex equipo, el deportivo Toluca.

Un periodista llamado Tonatiu Bravo le ofreció la oportunidad de narrar partidos del futbol profesional y nuevamente el trabajo lo unió al club del cual fue jugador, reportero y ahora narrador.

El club Toluca se volió parte de su vida como profesional y fue por lo que desarrolló un amor por los Diablos Rojos, pues no solo tuvo la oportunidad de vestir los colores si no también de escribir y narrar los partidos.