Nelly Simón, la directiva de Chivas habla sobre su pasión por el Club América
Tendencias

Nelly Simón, la directiva de Chivas habla sobre su pasión por el Club América

La ahora gerente deportiva de Chivas Femenil aseguró que dejará a un lado su afición por el Club América

Por: Enrique Pacheco

Nelly Simón oficialmente fue nombrada como gerente deportivo de las Chivas Femenil este pasado 10 de mayo. El nombramiento de la periodista, que laboraba para ESPN, fue muy criticado por un sector de la afición del Guadalajara, pues, pese a que Simón cuenta con la preparación necesaria para asumir el importante puesto, Nelly es aficionada confesa del acérrimo rival: Las Águilas del Club América.

La afición de Nelly Simón por los colores cremas es innegable, pues la misma directiva del Rebaño se encargó de documentarla a través de sus redes sociales, donde quedó el rastro de su desmedida pasión por los colores azulcremas.

Leer también:  Nelly Simón deja ESPN y se va a Chivas como gerente deportivo

Los fans de las Chivas expresaron su malestar con la contratación de Simón como directiva del Rebaño, recordando que ya son dos los americanistas presentes en la comitiva del Guadalajara, pues José Luis Higuera https://www.soyfutbol.com/buscar.html?search=jos%C3%A9+luis+higueratambién cuenta con una reconocida afición por el club de Coapa, algo que molesta de sobremanera a los Chiva Hermanos.


Ante la ola de críticas por su llegada a la directiva del chiverío, pese a ser aficionada a las Águilas, Simón salió a dar la cara en una entrevista para ESPN Radio Fórmula, donde aseguró que trabajará de manera profesional en este nuevo reto, dejando a un lado la pasión que siente como aficionada por el Club América.

 "Cuando decido entrar en este camino hace 21 años, asumo que las pasiones tienen que quedarse a un lado y uno tiene que volverse cien por ciento profesional. Hoy me debo a Chivas, hoy voy a defender a esta institución y hoy voy a dar lo mejor de mí en este gran reto, porque quiero que la Liga Femenil mexicana crezca y quiero que Chivas tenga un buen equipo de futbol", comentó.

Amaury Vergara, quien es la cabeza de la institución rojiblanca en la ausencia de su padre Jorge Vergara, dio la bienvenida a la nueva directiva del chiverío en su versión femenil, resaltando el hecho de que Simón es la primer mujer que asume un cargo similar en algún equipo de la Liga MX, mencionando que ojalá sirva como ejemplo para las otras instituciones.

"Muchas gracias por esta oportunidad. Toda mi capacidad, esfuerzo y pasión en este gran proyecto", contestó Nelly Simón

 

Te puede interesar