Napoli bromeó con Hirving
Tendencias

Napoli bromeó con Hirving "Chucky" Lozano en honor del Día de Star Wars

La celebración del Día de Star Wars el 4 de mayo se explica por el juego de palabras que se crea al pronunciar esta fecha en inglés

Por: Daniel Castaños

El Napoli se unió a la celebración del Día de Star Wars, en esta ocasión se unió con Hirving “Chucky” Lozano con quien bromeó con la frase “This is the Way” (este es el camino), con un ingenioso juego de palabras al más puro estilo mexicano.

Esta frase es muy importante en la Saga de Star Wars y The Mandolorian, una frase que se repite a lo largo de la temporada, pero el conjunto Napolitano cambió la última palabra escribiendo “This is the Wey” (este es el wey), en alusión a la expresión Mexicana.

Leer también: Rayados de Monterrey: Dos extranjeros, los primeros transferibles de Javier Aguirre

La celebración del Día de Star Wars el 4 de mayo se explica por el juego de palabras que se crea al pronunciar esta fecha en inglés. En ese idioma, 4 de mayo se pronuncia “May the fourth”, cuya sonoridad es muy parecida al famoso “may the force be with you”, es decir, “que la fuerza te acompañe”. 

Este juego de palabras se originó en 1979, cuando la política conservadora Margaret Thatcher ganó las elecciones del Reino Unido. Aquel día, un 4 de mayo, el diario London Evening News tituló su edición con esa misma frase “may the force be with you”, pero sustituyendo “force” por “fourth”. 

Pero fue hasta 2008, junto con la llegada de las redes sociales que fanáticos comenzaron dicha celebración y es que desde entonces cada 4 de mayo las redes se llenan de fotos, frases alusivas a la película de George Lucas.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar