¿Lo echó Martinoli? Emilio Fernando Alonso revela cómo salió de TV Azteca
Tendencias

¿Lo echó Martinoli? Emilio Fernando Alonso revela cómo salió de TV Azteca

El narrador de TUDN y ex ESPN, recordó cómo se dio su salida de la televisora del Ajusco tras su derrame cerebral

Por: Enrique Pacheco

Con más de 30 años de trayectoria en ese entonces, un derrame cerebral puso en riesgo su vida y toda su carrera en los medios de comunicación deportiva en México, pero el tesón y profesionalismo de Emilio Fernando Alonso, lo llevaron a vencer aquel terrible episodio y todas las secuelas que pudo dejar a su paso.

En entrevista con el periodista Toño de Valdés, Don Emilio Fernando Alonso recordó cómo se dio su salida de TV Azteca tras superar aquella enfermedad, asegurando que los propios directivos de la televisora lo fueron ‘haciendo menos’. 

Leer también: Acapulco Shore: Ignacia Michelson luce “picante” foto con disfraz de Maléfica

Fue en 2005 cuando un derrame puso en riesgo su vida y más de 3 décadas en la narración deportiva, pero Emilio logró recuperarse y regresar a la profesión que tanto ama, aunque para ese entonces, ‘muchas cosas habían cambiado’.

Martinoli y Emilio en transmisión para TV Azteca.

Año y medio después de su enfermedad, Emilio Fernando Alonso tomó de nuevo el micrófono, pero para ese entonces un emergente Christian Martinoli, con quien había compartido transmisiones, comenzaba a escribir su propia historia, tomando la estafeta de líder en la barra de cronistas en TV Aztevca.

En entrevista con Toño de Valdés, Don Emilio confesó que tras su regreso, él mismo se percató de que algunos compañeros habían aprovechado su ausencia para ascender puestos y en jerarquía dentro de la televisora, por lo que poco a poco fue siendo relegado hasta el punto de que él mismo pidió su salida.

 "Yo ya tenía 30 años en Azteca y hubo situaciones que ya no me gustaron. Hablé con los jefes y les dije que quería trabajar, que era la única forma de retribuir a lo bien que se portaron conmigo, pero no me daban partidos o me ponían en Azteca América; ya eran cosas que no me gustaban y hubo compañeros que aprovecharon mi enfermedad para consolidarse y ahora están muy bien, tampoco se trataba de que los quitaran, pero al yo ya no tener la oportunidad se dio lo de ESPN", relató.

En la charla, Emilio recordó que tras su salida de Azteca, fue ESPN quien le abrió las puertas, relatando partidos para esta cadena durante 5 años, aunque nunca se sintió pleno en su labor, encontrando una nueva alternativa en TUDN gracias a su amigo, Francisco Javier González, con quien compartió filas en TV Azteca. 

“Toqué puertas con alguien que conozco desde hace mucho tiempo como es Francisco Javier González, se abrió la oportunidad y estoy muy contento en TUDN porque es una gran empresa. Me he encontrado gente que trabajó con mi papá, todos me saludan con mucho respeto y hasta risa me da que me digan Don Emilio", aseguró.

Leer también:  Club América: Emilio Azcárraga exige título a Santiago Baños, si no será despedido

Leer también: Ale Treviño presume sus enormes atributos en candente foto en bañador

Leer también: Yuliett Torres presume sus enormes ‘tesoros’ en provocativo atuendo de encaje traslúcido

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios