Liga MX: Toros Neza; la historia del mítico logo que terminó utilizado en motocicletas
Tendencias

Liga MX: Toros Neza; la historia del mítico logo que terminó utilizado en motocicletas

El logo y nombre del equipo astado no puede ser usado por la franquicia de la Liga de Balompié Mexicano

Por: Enrique Pacheco

Con el regreso del futbol a Ciudad Neza con el nuevo equipo del Neza Futbol Club en la Liga del Balompié Mexicano ha surgido la duda del por qué el equipo astado no utiliza el icónico logotipo de Toros Neza que luciera en las franquicia que descendió en la Liga MX en los inicios de la década pasada.

El inmenso logotipo cubriendo todo el frente de la camiseta roja utilizada por El Turco Mohamed ha quedado en el olvido desde que el equipo desapareció en el 2002 al vender la franquicia a un empresario que pretendía fundar un equipo en Nuevo León.

Leer también: ¿Cruz Azul transmitido por TV Azteca?; la afición no quiere a Televisa

En entrevista para ESPN, Félix Martínez, un ex colaborador de Juan Antonio Hernández, propietario de Autofin y ex dueño de aquel equipo de Toros Neza, reveló cómo surgió aquel mítico logo y por qué no puede usarse de nueva cuenta por las franquicias que han llegado después a Ciudad Neza.

Martínez asegura que el logo, marca y nombre del equipo siguen perteneciendo a Hernández, quien encargó la elaboración del mismo al departamento de diseño de su empresa Autofin, quienes conservan sus derechos de autor y siguen utilizando.

En 2010 el logo fue prestado a un yerno de un colaborador de Hernández para que lo utilice en un equipo de Segunda División en México, el Neza UTN, que solo jugó una temporada bajo ese nombre.

Martínez aclaró que en caso de que algún equipo quiera hacer uso del logo y nombre de Toros Neza tendría que contactarse con Hernández, quien sigue haciendo uso del logotipo en una empresa de fabricación de motocicletas llamada ToroMex.

Te puede interesar