Tendencias

Liga MX: Raúl Orvañanos revela oscura traición de Javier Alarcón en Televisa

El ahora narrador de la Liga MX en FOX Sports, contó detalles de su salida de Televisa Deportes

Por Enrique Pacheco

- 27 de Julio de 2021 - 09:12 hs
Liga MX: Raúl Orvañanos revela oscura traición de Javier Alarcón en Televisa

Con defectos y virtudes, Raúl Orvañanos ha marcado un estilo propio dentro de la narración deportiva con una larga trayectoria en los medios de comunicación, siendo recordado mayormente por su paso por Televisa Deportes, empresa donde dominaron el medio durante varios lustros, cubriendo Copas del Mundo, Juegos Olímpicos y otras competencias internacionales de futbol .

Con quince años fuera de la que fue su casa televisiva, el ahora relator de los partidos del Club León y Rayados de Monterrey con Fox Sports, reveló los motivos por los cuales salió de Televisa Deportes, asegurando que se sintió traicionado por quien consideraba su amigo y era su jefe, el periodista Javier Alarcón.

Leer también: Chivas: Marzhe Ponce presume sus enormes atributos con atrevido body de encaje

En entrevista con Antonio de Valdés en su programa de Youtube, Orvañanos contó cómo Alarcón lo traicionó en aquel lejano 2006, cuando salió de Televisa por ‘la puerta de atrás’, pues Javier no enfrentó aquella situación como él lo hubiera deseado.

"Al paso de los años nos sentamos, platicamos, aclaramos puntos y cada quién dio su punto de vista. Lo que sí le dije y lo confieso es que él no se portó bien como amigo porque esperas que te avise cómo vienen las cosas, pero en Alemania me la pasé todo el tiempo en Berlín y nunca me dijo nada de cómo iba el tema de La Jugada", comentó Raúl.

No obstante, Orvañanos aseguró que pasado el tiempo, él y Alarcón han platicado a fondo aquella situación, recalcando que él sí le dejó claro que en ese momento se sintió traicionado, pues nunca le comunicó de frente su situación laboral en la empresa.

"Le dije: 'Me duele que siendo amigos no me hayas dicho eso', la verdad estuve un tiempo muy molesto con él, pero he aprendido que nada ganas con esos rencores, hoy día tenemos una relación aceptable y ya", destacó Orvañanos.

Raúl relató cómo se dio su ‘inesperada salida’ de Televisa, recordando que fue durante la Final de la Copa del Mundo del 2006 en Alemania cuando se retiró del inmueble, dejando ‘botado’ a Enrique ‘El Perro’ Bermúdez, quien ya sabía que Orvañanos sería despedido.

"Ya tenía decidida mi salida, terminando la Final de Alemania 2006. La narré con Enrique Bermúdez y le dije al finalizar: 'Ya me voy', me pregunto a dónde iba y le respondí: 'Qué te importa' y me salí, sabía que era mi última transmisión. Había dicho que si ponían a conducir a otra persona en lugar mío me iba y así fue, ni me quejé ni hice nada, simplemente hasta ahí llegué y así terminé mi tiempo en Televisa", contó. 

El ex futbolista aseguró que haber dejado Televisa fue una de las mejores decisiones que tomó en su vida, pues la manera en que se trabaja en Fox Sports es mucho mejor y eso lo hace muy feliz como persona.

En la entrevista, Orvañanos nombró a una lista de periodista que ingresaron a Televisa por recomendación suya, destacando a Jorge Pietrasanta, Javier Sahagún, Miguel Gurwitz, Marco Cancino e Ignacio "Fantasma" Suárez.

Leer también: Liga MX: Norma Palafox cautiva a sus fans con foto en ajustado short

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Ranking

Más de Tendencias