Liga MX: ¿Quién transmitirá los partidos de Santos Laguna en el Apertura 2021?
Tendencias

Liga MX: ¿Quién transmitirá los partidos de Santos Laguna en el Apertura 2021?

Los Guerreros del Santos Laguna rompieron contrato con Fox Sports debido a diferencias económicas y buscar nueva televisora para el Apertura 2021; Televisa y TV Azteca los principales can didatos

Por: Enrique Pacheco

A un par de días de que arranque el Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX, los Guerreros del Santos Laguna están buscando una nueva televisora que transmita los partidos de los laguneros en esta nueva temporada en el Futbol Mexicano, luego de que se rompiera el contrato con la cadena Fox Sports. 

De acuerdo a información revelada por el columnista Francotirador del diario Récord, la directiva de Santos decidió terminar el contrato con Fox Sports debido a incumplimientos de contrato en cuanto al pago de los derechos de transmisión, pues desde el inicio de la pandemia bue recortado el pago por los mismos.

Leer también: México vs Francia: Horario, alineaciones probables y dónde ver el juego de Tokio 2021

De acuerdo a la fuente mencionada, Fox Sports y Santos habían acordado un pago de 14 millones de dólares por temporada, los cuales aumentarían a 20 millones de dólares en caso de llegar a una Final en la Liga MX, tal y como sucedió en el pasado Clausura 2021.

Tras el rompimiento con Fox Sports, Santos ha comenzado a buscar un comprador de los derechos de transmisión de sus juegos, ofreciéndolos a TV Azteca, empresa que no estaría ni cerca de pagar la cifra que tenían amarrada con Fox Sports.

La fuente indica que Televisa podría ser el ‘valiente’ que tome los derechos de transmisión de los Guerreros, aunque se presume que solo invertiría en ‘sociedad’ con otra cadena, es decir, compartir los derechos para amortiguar el gasto, por lo que los de Chapultepec y los del Ajusco estarían ‘haciendo equipo’ para transmitir a los laguneros.

CONFIRMAN A TUDN COMO EL CANAL DE TRANSMISIÓN:

A través de Twitter, TUDN confirmó que llevarán las acciones del juego correspondiente a la jornada 2 del conjunto de los Guerreros que dirige el entrenador uruguayo Guillermo Almada ante la Máquina del Cruz Azul.

Leer también:  Club América: Renato Ibarra será registrado con una condición; Solari ya tiene al sacrificado

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO