paco villa odia club america chivas cruz azul pumas tigres uanl liga mx
Tendencias

Liga MX: Paco Villa confiesa que ‘odia’ al Club América sobre las Chivas

El narrador de TUDN y aficionado de Cruz Azul, confesó que pese a ello, disfruta mucho de transmitir los partidos de las Águilas

Por: Enrique Pacheco

El comunicador de TUDN y narrador de partidos de la Liga MX, Francisco ‘Paco’ Villa, confesó que tiene una animadversión por las Águilas del Club América, equipo rival de su querida Máquina de Cruz Azul, aunque esto no le causa conflictos para disfrutar de las transmisiones de los partidos del equipo azulcrema, pues como buen profesional, una vez que rueda la pelota, él no distingue colores.

En entrevista con el Youtuber ‘Luisito Rey’, Paco Villa soltó que el Club América no le cae nada bien, pero que suele transmitirlo frecuentemente y disfruta mucho de ello, confesando que, pese a ello, la afición azulcrema no es quien más le tira hate en redes sociales, pues esa tarea la tienen bien repartida entre los hinchas de las Chivas Rayadas del Guadalajara. 

Leer también: Club América: Así corrió Emilio Azcárraga a un campeón de las Águilas en pleno festejo

"Es un equipo que no me cae nada bien, pero que lo transmito frecuentemente, es el América", contó Villa.

Sobre su afición por Cruz Azul, Luisito Rey cuestionó a Villa de cómo le hace para no dejarse llevar por su cariño a la camiseta celeste y conservar la imparcialidad durante sus narraciones, a lo que Villa contestó que siempre ha sabido ser profesional.

"Cuando rueda la pelota, en serio, yo no veo colores, salvo cuando juega la Selección Mexicana, el resto son emociones, yo veo historias, trascendencia de jugadores, y no veo colores, sean las Chivas, sea Cruz Azul, América, los Pumas.... no veo colores” comentó.

Ya entrado en el tema de su afición por La Máquina, Villa confesó que le encantaría transmitir una hipotética final en donde Cruz Azul levante la novena copa de la Liga MX, asegurando que tarde o temprano llegará ese momento que toda la afición celeste añora.

Leer también: Brenda Zambrano alborota a sus fans con picante baile (Video)

"A mí me gustaría narrar todas las finales, pero sí es la de Cruz Azul, me gustaría estar, no me gustaría perderme el momento, por que va a llegar, cuando uno diga 'la novena copa, la novena liga está en las vitrinas de Cruz Azul.

Ya cerca del final de la charla, Luisito le preguntó a cuál equipo prefería entre Chivas y América, por lo que Paco dejó una imperdible respuesta, asegurando que sí odiaba a las Águilas, pero se sentía odiado por la afición del Rebaño.

"Híjole, es que odio al América, pero me gusta más trasmitir al América, te lo digo en serio. Es que el aficionado Chiva me odia,mira que el aficionado del América tampoco creas que me quiere tanto, pero el aficionado de Chivas me recontra odia, como trabajo en Televisa, dicen 'ojalá que este no nos narre", comentó entre risas Paco Villa.

¿Quién es Paco Villa?

Francisco Javier Villa Escobosa es un periodista y narrador de futbol que trabajara para TUDN en México y los Estados Unidos.

Nacido en Colima en 1969, Paco Villa estuvo en la nómina de narradores de Televisa durante 22 años, siendo parte del equipo que tuvo presencia en diversas Copas del Mundo, Copas América y Copas Confederaciones, además de narrar partidos de la Liga MX, Premier League, La Liga de España, Champions League y otros deportes como la natación en los JJOO.

En Televisa Deportes y TDN, participó en la conducción de los programas La jugada, Noticiero TD, Acción, Fútbol en Serio y Solo de Fútbol. Como narrador y comentarista asistió a tres Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012; a tres Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, aunque participó desde México en Francia 1998 y Corea - Japón 2002. Además, narró las finales de Champions League en el periodo 2008 al 2016 (excepto 2014 y 2015); tres finales de la Euro (2008, 2012 y 2016); dos finales de Copa América (2011 y 2015); y dos finales de la Copa Confederaciones (2009 y 2013).

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar