palco estadio ateca rifa porque
Tendencias

Liga MX: Loteria Nacional rifa palco del Estadio Azteca, ¿Por qué lo hace y cuánto vale?

El palco de la casa del Club América, Cruz Azul y la Selección Mexicana es uno de los atractivos del Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional anunciado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Por: Enrique Pacheco

De manera oficial fue anunciado este miércoles el Gran  Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional (Lotenal) en donde estará enlistado un palco en el Estadio Azteca; casa del Club América, Cruz Azul y la Selección Mexicana; en los premios que se sortearán el próximo miércoles 15 de septiembre de 2021.

El propio Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dio algunos detalles de lo que será el sorteo de la Lotería Nacional, recalcando que los recursos obtenidos en este sorteo serán destinados para el desarrollo del país.

Leer también: Selección Mexicana: Quedó definido el octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022

Se trata de devolverle a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, como los aviones, todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas para ayudara. la gente pobre”, comentó AMLO en ‘La Mañanera’. 

La directora de la Lotería Nacional, Margarita Gonzále Sarabia, reveló que serán 22 propiedades las que entren en la lisa de premios del sorteo, el primero en donde se rifarán premios en especie.

Serán 8 bienes en la Ciudad de México, 5 en Baja California, 2 en Jalisco, 2 en Guanajuato, 2 en Guerrero, 1 en Querétaro,1 en Sinaloa y 1 en Morelos.

Son 8 casas, 7 departamentos, 5 terrenos, 1 rancho y el palco en el Estadio Azteca, casa del Club América y Cruz Azul en la Liga MX, además de la Selección Mexicana de Futbol en sus partidos eliminatorios de la Concacaf.

El palco A35 tiene 20 lugares. Este lo consideramos premio especial para un solo ganador con vigencia de uso al 2065, y que incluye el mantenimiento por diez años. El valor es de 20 millones de pesos”, comentó la titular de la Lonal.

Serán puestos a la venta dos millones de billetes, con un precio de cada ‘cachito’ de 250 pesos.

¿Por qué se rifa un palco en el Estadio Azteca?

Funcionarios de Pronósticos se habían regalado un palco en el Estadio Azteca, mismo que fue decomisado por autoridades y puesto en la lista de premios en el sorteo.

¿Cuánto vale el palco en el Estadio Azteca?

El valor totl del premio en efectivo es de 20 millones de pesos y tiene vigencia hasta el 2065.

Leer también: Liga MX: Giovani Dos Santos se despide del Club América ¿Con rumbo a Rayados de Monterrey?

Visita nuestro canal de Google News  para que disfrutes de nuestro contenido