Liga MX: Las cábalas más extrañas del futbol mexicano 
Tendencias

Liga MX: Las cábalas más extrañas del futbol mexicano 

Te presentamos algunas de las supersticiones más extrañas dentro del fútbol en México 

Por: Miriam Bajo

Si eres de los aficionados que usan su playera o amuleto de la suerte a la hora de ver un partido, definitivamente entenderás cuando hablamos de las supersticiones y cábalas más extrañas dentro del futbol mexicano, que posiblemente y en algunos casos, para ciertos jugadores, técnicos e inclusive aficionados ha dado buenos resultados. 

Desde corbatas, tacos, estampitas y uno que otro extraño ritual, las estrellas del balompié nacional recurren a todo tipo de “amuletos” para salir con la suerte de su lado.

Leer también: Suzy Cortez olvida al Club América y coquetea con el Inter Miami de Rodolfo Pizarro (Fotos)

Javier Hernández “Chicharito” futbolista mexicano que juega como delantero en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer, tiene como costumbre ponerse de rodillas en el círculo central de la cancha y rezar antes del partido, o de caso contrario, si le toca entrar durante el partido como suplente, marca una cruz en el césped con las manos antes de entrar a jugar.

Chicharito orando antes de un partido. Foto: Jam Media

Ricardo La Volpe sin duda alguna de los principales supersticiosos del fútbol es La Volpe, fiel creyente del Feng Shui, de acuerdo al horóscopo chino su signo es el dragón, muy notorio a la hora de usar corbata durante los partidos, decía que le brindaban suerte para poder ganarlos, así como también no saludar al técnico oponente antes de iniciar un partido. 

Ricardo La Volpe y su corbata de dragones. Foto: Jam Media

Gabriel Pereyra desempeñándose actualmente como entrenador del club Cafetaleros de Chiapas del Ascenso MX, bien conocido por confiar en su banda elástica para la cabeza de color rojo haciendo juego con su ropa interior del mismo color, asegura le brinda buena suerte a la hora de jugar, decía que una vidente le había revelado que ese color lo protegería de la envidia.

El Místico Pereyra con Puebla. Foto: Jam Media

Hugo Sánchez, exfutbolista y entrenador mexicano, considerado uno de los mejores deportistas y el mejor futbolista del país, solía entrenar pero durante la práctica no pateaba hacia el arco pues decía que no quería quedarse sin goles para sus partidos, suena un tanto extraño pero vaya que le funcionó.

Hugo Sánchez se "cansó" de anotar goles con el Real Madrid. Foto: Jam Media

Gustavo Matosas, el entrenador argentino; cuando solía dirigir a León, en uno de sus partidos llevó consigo sal para arrojar a la cancha minutos antes de iniciar el juego en la final contra Pachuca, saliendo victorioso ganando contra sus rivales.

Gustavo Matosas vivió su paso más exitoso con La Fiera: Foto: Jam Media.

Sin duda alguna, más de una de estas supersticiones han funcionado positivamente para estos famosos personajes del fútbol, recibiendo buenos resultados en sus partidos, atribuyéndose a sus cábalas.

Te puede interesar