jam_image_329623
Tendencias

Liga MX: La promesa que 'Chelís' no pudo cumplirle a Borgetti en Puebla por culpa de Carlos Hurtado

El 'Chelís' narró la historia de cómo salió Jared Borgetti del Puebla cuando fue su entrenador

Por: Brian Reyes Moran

El ‘Chelís’ ha sido el director técnico más emblemático del Club Puebla en los últimos años. Durante su primera etapa con el conjunto camotero logró llevarlos a una semifinal, quedándose a un paso de pelear por el título.

Aquel Puebla gustaba por la entrega que daban cada partido; sin embargo, para el Clausura 2009, perdieron a uno de sus mejores jugadores, el ‘Bola’ González. Por esta razón, el técnico mexicano reforzó la delantera con el ‘Pescado’ Ruiz y Jared Borgetti.

Leer también: Liga MX: Mohamed revela a qué equipo le guarda más cariño¿Club América o Xolos de Tijuana?

Borgetti estaba en el ocaso de su carrera, pero a pesar de eso, la leyenda de la Selección Mexicana logró marcar en cuatro ocasiones. ‘Chelís’ reveló para ESPN Digital, que en esos años, Jared y su familia eran felices viviendo en Puebla, incluso, realizaban reuniones familiares con el resto de sus compañeros.

José Luis Sánchez Sola le prometió a Jared que haría todo lo posible para que terminara su carrera en el conjunto poblano; sin embargo, el promotor de jugadores, Carlos Hurtado intervino y le informó al ‘Chelís’ que se lo llevaría al final del torneo a Monarcas tras recibir una gran oferta.

El ahora analista reconoció que le da vergüenza verlo a la cara por fallar en la promesa que le había hechos. Actualmente son analistas para ESPN y, regularmente, comparten mesa de debate por las noches en Futbol Picante.

"Hoy en día y siendo Jared mi compañero en ESPN, me da vergüenza verlo a la cara, porque no a él, a su familia le quedé mal y falté a mi promesa"

 

Te puede interesar