Tendencias

Liga MX: Freddy, él es el hermano de Henry Martín que no llegó a Primera

El hermano mayor del delantero del Club América nunca pudo dar el salto a la Liga MX

Por Enrique Pacheco

- 01 de Mayo de 2021 - 05:52 hs
freddy y herny martin

Con 34 años de edad y semi retirado del futbol profesional con la llegada de la Liga de Expansión MX y la desaparición del Ascenso, Freddy Martín vive una realidad totalmente opuesta a la de su hermano Henry Martín, quien brilla con luz propia como delantero del Club América y de la Selección Mexicana.

Freddy comenzó su carrera como futbolista profesional en los Venados de Mérida Sub 20, dando saltos por varios equipos de la Liga de Ascenso MX, pues al igual que Henry fue adquirido en préstamo por un club de Grupo Caliente, los Dorados de Sinaloa, donde no logró afianzarse, regresando al equipo de su estado natal.

Leer también: Cindy Álvarez presume sus enormes atributos con bralette y ropa de encaje

Con la llegada de la Liga de Expansión MX, Freddy quedó sin oportunidades de seguir jugando en la división de plata del Futbol Mexicano, pues por reglamento, esta división tenía un límite de jugadores que sobrepasan cierta edad, por lo que Martín ya no pudo seguir activo, buscando oportunidades en la recién creada Liga del Balompié Mxicano.

Freddy fue anunciado como jugador de los Faisanes de Yucatán, equipo fundador de la LBM, sin embargo, el equipo anunció que no participaría en la primera temporada de esta nueva liga, orillando a Martín a buscar otro nuevo equipo, logrando fichar con los Halcones de Zapopan. 

"Tenía varias opciones, pero opté por Faisanes por diferentes motivos. Principalmente por representar a mi ciudad", comentó Freddy en una entrevista.

Hoy, el hermano de Henry está metido en un problema legal debido a que se le acusa de un delito grave por el que fue aprendido.

Leer también: Club América: El equipo de Santiago Solari se desinfla en el peor momento

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias