Liga MX: Filtran los sueldos millonarios de periodistas de TUDN como Paco Villa y el Perro Bermúdez
Tendencias

Liga MX: Filtran los sueldos millonarios de periodistas de TUDN como Paco Villa y el Perro Bermúdez

Además de estos narradores, también revelaron los salarios de Andrés Vaca, Xavi Sol y analistas como Oswaldo Sánchez y el Kikin Fonseca

Por: Enrique Pacheco

Luego de fusionarse con  Univisión para crear lo que hoy es TUDN, los narradores, analistas y periodistas deportivos de Televisa que lograron mantenerse en el proyecto ha  estado en el centro de atención de la afición en México y los Estados Unidos por su encarnizada batalla por el rating contra TV Azteca con sus estelares, Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos y Luis Roberto Alves ‘Zague’. 

Como todo trabajo, el periodismo deportivo es recompensado por un pago salarial y los miembros de TUDN sí que son recompensados por su incesante labor en los medios de comunicación, pues sus sueldos superan por mucho la media de lo que se paga en un trabajo promedio en México.

Leer también:Camila Sodi se quita todo y presume su retaguardia al aire libre

TUDN conservó y contrató a algunos periodistas de alta experiencia como Enrique ‘El Perro’ Bermúdez, Paco Villa, Toño de Valdés y Adriana Monsalve (Ex ESPN); además de darle la oportunidad a nuevos talentos como Xavi Sol, Andrés Vaca, Valería Marín y Ana Caty Hernández, de los mejores pagados dentro de la empresa.

El salario en México oscila por debajo de los 10,00 pesos, esto de acuerdo a la OCDE en el 2020.

¿Cuánto ganan los periodistas de TUDN?

Según el reporte revelado por Goal.com, el sueldo más bajo que perciben en TUDN supera los 150,000 pesos, rango en donde se encuentran periodistas como Xavi Solo y Valería Marín, los nuevos talentos de la empresa.

La segunda camada estaría compuesta por figuras como Andrrés Vaca, Marc Crosas, Oswaldo Sánchez,  Jorge Sánchez,Félix Fernández y otros ex futbolistas , quienes ganarían un poco más que los anteriormente citados. 

La parte gruesa de la masa salarial de TUDN está en los elementos de más experiencia como lo son El Perro Bermúdez, Paco Villa, Toño de Valdéz, Enrique Burak y el Panda Luis Omar Tapia, quienes ganarían cerca de 550,00 pesos al mes, unos 6,600,000 pesos anuales.

Leer también: Chivas: Paco Gabriel de Anda revienta a Ricardo Peáez por exhibir a Víctor Manuel Vucetich

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido