Liga MX: Fidel Kuri evitaría la cárcel y saldría bajo fianza
Tendencias

Liga MX: Fidel Kuri evitaría la cárcel y saldría bajo fianza

El ex propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz seguiría su proceso en libertad 

Por: Daniel Gutierrez

El empresario y ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri, fue detenido el pasado mes de septiembre en el aeropuerto de Toluca, y fue trasladado a la Ciudad de México por agentes de la Fiscalía del Estado de México, ya que estaba acusado de fraude por parte de la empresa TV Azteca.  

Kuri tiene un adeudo con la empresa de Ricardo Salinas Pliego, luego de que en 2018 pidiera a préstamo la cantidad de 120 millones de pesos y con ello pudiera mantener al equipo de Veracruz en la Primera División del futbol mexicano. 

Leer también: Chivas: Pedro Caixinha, uno de los técnicos que quiere Ricardo Peláez

Una nueva información publicada por el periodista Ignacio "Fantasma" Suárez, reveló que Fidel Kuri saldría bajo fianza y continuaría su proceso contra TV Azteca en libertad. Según el propio periodista, la fianza rondaría los 100 millones de pesos. 

Además del pago de la fianza, el "Fantasma" informa que en caso de que Kuri logre su libertad, se le retendría el pasaporte para evitar que salga del país y estaría obligado a presentarse a firmar cada semana en Almoloya, donde se lleva el proceso. 

Cabe recordar que los Tiburones Rojos de Veracruz, de quien Fidel Kuri era propietario, desapareció del futbol mexicano el 5 de diciembre del 2019 por los problemas económicos que atravesaban. El club fue desafiliado por la FMF por el incumplimiento de pagos con sus jugadores y cuerpo técnico.