luis garcia
Tendencias

Liga MX: El día que Luis García le declaró su amor a Televisa y al Club América

La pareja profesional de Christian Martinoli en TV Azteca, tuvo un curioso pleito con Tomás Boy

Por: Enrique Pacheco

Con casi veinte años de carrera como comentarista y analista deportivo en TV Azteca, parece impensable que Luis García defendiera los colores de la competencia en algún momento de su vida, pero este episodio ocurrió antes de enrolarse en su faceta de showman en la televisión deportiva en México, pues cuando era jugador del Club América de la Liga MX, soltó un ‘polémica’ frase durante una discusión con Tomás Boy.

El mismo Luis García soltó una épica declaración ante las cámaras de televisión, asegurando que él jugaba por las camisetas del América y de Televisa, esto en respuesta a un pique que traía con Tomás Boy.

Leer también: Liga MX: Calendario Oficial del Torneo de Clausura 2021

Fue en el Verano de 1997 cuando las Águilas dominaban en el torneo mexicano, liderando la fase regular del certamen y encontrándose con el Morelia en el inicio de la Liguilla, equipo que en ese entonces era propiedad de TV Azteca, los inicios del llamado ‘Clásico del Periférico’.

Tomás Boy y Luis García protagonizaron aquel cruce de declaraciones, pues Luisito soltó su épica frase en donde aseguraba defender la camiseta de Televisa y del América, una clara referencia contra la televisora para la que ahora trabaja.

Todo comenzó con la molestia de Luis García hacia Tomás Boy, pues según el “Doctor”, Tomás había hecho señas obscenas al entrenador de las Águilas, Jorge Solaria, como riéndose por la derrota de los ‘súper líderes’ en el Morelos, quienes habían ganado 1-0. 

 "Todos sabemos que es una persona muy prepotente, más allá de su gran capacidad como entrenador. Ojalá no se le olvide que él se tocó las partes nobles en Morelia, provocando a nuestro entrenador que tiene una clase que él quisiera tener, entonces no hablemos de provocar", soltó García en una entrevista al terminar el partido.

 "Es un chiquillo que no tiene clase, el centro delantero del equipo adversario, no me acuerdo de su nombre ahorita, pero juega con el 10. No tiene clase, viene a hacer cositas que no le quedan, hay que tener clase, para perder y para ganar y para jugar al futbol", fue la respuesta de Tomás al finalizar el encuentro.

El equipo canario daría la sorpresa y derrotaría a los líderes con una goleada de 4-1 en el global.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   


Te puede interesar