Liga MX: Dragon Ball, Gokú, y su influencia en el Futbol Mexicano e Internacional
Tendencias

Liga MX: Dragon Ball, Gokú, y su influencia en el Futbol Mexicano e Internacional

Este 9 de mayo se celebra el Día Internacional de Dragon Ball

Por: Enrique Pacheco

La serie animada de Dragon Ball y todos sus “derivados” llegaron para quedarse en la memoria de los fanáticos de Gokú y la esferas del Dragón,dejando una huella en la cultura de la generación “ochentera”, quienes han acuñado toda referencia al famoso animé, y la Liga MX y el Futbol I nternacional no quedaron exentosa esta tendencia.

A través de tatuajes, festejos y prendas en referencia a la popular serie, algunos famosos futbolistas han homenajeado a Gokú y sus amigos, reflejando la influencia que dejó el arte del creador japonés, Akira Toriyama.

Leer también:  Club América: ¿Alfonso Sosa nuevo DT de las Águilas? Jared Borgetti lo revela

En México, uno de los festejos que homenajeó a esta popular caricatura fue el de Hirving “El Chucky” Lozano y Érick Gutiérrez, quienes imitaban la técnica de la “fusión”, cada que uno de los dos marcaba una anotación con los Tuzos del Pachuca, mismo festejo que repitieron en su andar con el PSV Eindovhen.

Otro festejo famoso en la Liga MX es el de Luis Champito Montes, quien emuló la técnica de teletransportación utilizada por Gokú; además, el jugador de La Fiera del León tiene una serie de tatuajes de la misma caricatura. Así o más fan.

El francés de los Tigres  de la UANL, André Pierre Gignac es otro amante de la tint y la serie animada pues, recientemente, estrenó los tatuajes de Kakaroto en su brazo izquierdo y en algunas ocasiones ha celebrado goles realizando el Kame Hame Ha. 

En Europa, los jugadores del Barcelona, Leo Messi, Luis Suárez e Iván Rakitic han lucido gorras con personajes de Dragon Ball Z; el uruguayo presumió la gorra del Androide 17, Messi de Vegeta y el croat a Gokú.

El portugués Nelson Semedo es uno de los fans declarados de est famosa serie y tiene una impresionante colección de artículos en honor a la saga de Dragon Ball Z. Figuras de acción y las mismas esferas del Dragón forman parte de una vitrina especial del lateral.

Son una infinidad los futbolistas que de alguna u otra forma rinden tributo a la icónica caricatura que se estrenó a mediados de los 80’s, por lo que no es coincidencia que toda esa generación de jugadores comparta este gusto en particular.

 

Te puede interesar