mikel arriola imss desfalco la mañanera
Tendencias

Liga MX: Denuncian a Mikel Arriola por desfalco millonario durante su gestión en el IMSS

El ahora Presidente de la Liga MX fue señalado en La Mañanera por el desvío de 200 millones de pesos, presuntamente utilizados para su campaña política para ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Por: Enrique Pacheco

El Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, fue señalado públicamente por un periodista durante La Mañanera; la conferencia de prensa del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador; acusándolo de un desfalco millonario durante su gestión como Director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El periodista señaló puntualmente que el desvío de 200 millones de pesos, los cuales estaban destinados para la compra de aditamentos médicos y clínicos para el Hospital Siglo XXI, mismos que habrían sido utilizados para financiar parte de su campaña política durante su candidatura para ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Leer también: Lis Vega presume sus encantos 'al aire' en bañador de hilo negro

"Mikel Arriola, de extracción priista, ex director del IMSS y también aspirante a la Jefatura de la Ciudad de México, desvió 200 millones de pesos para supuestamente comprar aditamentos y clínicos que serían utilizados en el hospital Siglo XXI.

“Ese dinero fue a parar a dos sitios: A la campaña del entonces aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y quizá a las cuentas bancarias del señor Arriola.

Arriola tomó el cargo en el IMSS en febrero de 2016 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, teniendo a su cargo a más de 450 mil trabajadores.

“Presidente, los mexicanos, sobre todo aquellos que han padecido en hospitales por no haber en ocasiones medicamentos ni equipos médicos, quieren saber si Zoe Robledo, director del IMSS, ya le informó de este desfalco financiero y cuáles serán las acciones de su gobierno para recuperar ese dinero que en este momento serviría de mucho por el tema del Covid. Y también saber si el Instituto Electora de la Ciudad de México, quien no se dio cuenta, supuestamente, del rebase de gastos de campaña”, sentenció el periodista.

A Arriola se le adjudicó el rescate del IMSS ante una quiebra técnica, pasando de números rojos a tener un superávit de 6,400 millones de pesos, logrando un ahorro de 14,200 millones de pesos para el Sector Salud a nivel nacional.

De momento, el ahora presidente de la Liga MX no se ha expresado públicamente ante la acusación, la cual está siendo investigada por las autoridades.

Leer también: PSG: Kylian Mbappé ya comunicó al club su decisión final 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios